NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA NUCÍA

La AFE se posiciona con la plantilla de La Nucía

Los jugadores del equipo alicantino denuncian, entre varias cuestiones, retrasos en los pagos, represalias contra los jugadores y presiones por parte de la directiva.

La AFE se posiciona con la plantilla de La Nucía
@cfnucia

Tras confirmarse el descenso a Tercera RFEF, los jugadores de La Nucía están viviendo una auténtica pesadilla. Por ello, tras denunciar la situación a través de un comunicado mediante sus redes sociales, la plantilla se ha apoyado en el respaldo de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) para manifestar la “insostenible situación” en la que se encuentran.

El escrito relata que durante los últimos meses de la temporada los jugadores han sufrido importantes retrasos en el pago de sus salarios, “lo que ha repercutido negativamente en nuestro día a día y en el de nuestras familias. Se nos adeudan varias mensualidades, viviendo los problemas más graves en la actualidad, pues no hemos percibido las tres ultimas nóminas”.

Durante el mismo, han relatado que creen que el club está adoptando “represalias contra los jugadores” una vez confirmado el descenso al quinto escalón del fútbol nacional, la Tercera RFEF. Desde las ruedas pinchadas de sus coches, el club también les ha comunicado que cualquier futbolista que quiera marcharse se le abonará el dinero adeudado hasta su renuncia.

En otro aspecto, denuncian que el utillero no les suministra ropa de abrigo para entrenar (sudaderas y camisetas térmicas), “como siempre se había hecho hasta la fecha” o la obligación de ejercitarse en sesión doble una vez a la semana, algo que no había ocurrido desde hacía cinco meses. Tampoco les dejan aparcar el coche en párking de la Ciudad Deportiva, donde sucedieron los actos vandálicos y por los que el club no hizo ninguna manifestación pública de denuncia.

Por otro lado, no les están proporcionando entradas, cuando anteriormente siempre contaban con dos por futbolista, obligándoles además a ejercitarse en césped artificial, cuando antes lo hacían en un campo de césped natural. También han realizado varios entrenamientos sin estar presente ningún integrante del cuerpo médico ni fisioterapeutas.

“A pesar de la gravedad de la situación que vivimos, el club no sólo no aporta soluciones, sino que nos ha amenazado con que no vamos a cobrar y que todas las represalias que sufrimos se seguirán produciendo”, matizan. Por lo que la plantilla ha acudido a la AFE para poner de manifiesto su situación para tratar de encontrar una solución a dichos problemas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas