PRIMERA FEDERACIÓN
La 1ª RFEF arde: Alcorcón y Eldense mandan sobre Depor, Castilla, Córdoba...
Termina la primera vuelta de la competición de bronce con los dos grupos al rojo vivo. Alfareros y azulgranas imponiéndose a los favoritos.
La Primera Federación llega al ecuador de la temporada con dos inesperados líderes. Alcorcón y Eldense se han proclamado campeones de invierno en los Grupos I y II, respectivamente,. Se imponen, por ahora, a clubes que tenían el cartel de favoritos para el ascenso directo como son el Córdoba, Deportivo, Castellón y Real Sociedad B.
El Alcorcón se impone al efecto Lucas Pérez y Raúl
No hay quien le tosa al Alcorcón en estos momentos. El conjunto alfarero apunta al regreso al fútbol profesional tras acabar en un gran estado de forma. Está en racha, con cuatro victorias consecutivas, pero hay algo más importante: se ha impuesto a todos sus rivales directos con contundencia. Primero tumbó al Castilla de Raúl por goleada (4-1), luego inició la remontada al Córdoba (3-0) y, por último, ha echado agua sobre la euforia blanquiazul con el fichaje de Lucas Pérez (3-1). Aunque no deben cantar victoria tan pronto. La Primera RFEF es muy larga y todavía quedan muchos meses. Y al igual que el Córdoba atraviesa un bache, puede volver arriba. Los blanquiverdes fueron los primeros en dar la sorpresa, pese a ser uno de los recién ascendidos en la categoría. Se pusieron líderes, pero en el momento de enfrentarse a sus rivales directos han mostrado sus debilidades: ante el Castilla no pasó del empate a uno; tablas sin goles contra el Deportivo y derrota ante los alfareros. Fue, justamente, contra estos últimos cuando empezaron a quemar la ventaja de la que disponían en la cabeza de la clasificación. En los últimos cinco partidos han cedido un empate y tres derrotas. Ahora, deben recuperar su mejor versión si quieren dar el sorpasso de nuevo.
El Castilla es uno de los tapados para hacerse con la primera posición y el ascenso directo a Segunda. El filial madridista mantienen una velocidad crucero: se dejan bastantes puntos en empates (6), pero es el equipo de los 40 que menos partidos ha perdido (2). Tiene jugadores de garantías, especialmente en ataque como son Iker Bravo y Sergio Arribas que les pueden conducir al fútbol profesional. Es más, han podido acabar la primera vuelta a un punto del Alcorcón, pero en la última jornada se durmieron ante el Ceuta, colista, y cedieron un empate en el descuento. Un poco más lejos en la clasificación está el Deportivo, un siempre candidato al ascenso y más tras el fichaje de Lucas Pérez. Un futbolista que ha pagado parte de su traspaso para jugar con el equipo de su corazón. Un jugador que promete goles y lo está cumpliendo, pero con él no basta. Como se demostró en Alcorcón. Los blanquiazules no se deben dormir. No solo por pelear por el ascenso directo, sino también por mantener un puestos en los playoffs a los que también opositan Ferrol y Cultural Leonesa.
Un recién ascendido lidera el Grupo II
Un recién ascendido se proclama campeón de invierno. El Eldense, que la temporada pasada militaba en el Grupo 5 de Segunda RFEF, ha logrado imponerse a históricos como el Real Murcia y Castellón o filiales como Real Sociedad, Osasuna y Barcelona en la clasificación. El Grupo II está siendo más competido que el I. Los equipos no están dominando en todos los partidos y existe mayor igualdad. El Eldense, por ejemplo, solo ha logrado dos victorias en los últimos cinco partidos. Un liderato que ostenta por la crisis de resultados en la que se ha visto el Castellón. Llevan casi dos meses sin conocer la victoria, desde que ganaran a finales de noviembre al Murcia 1-0. Desde entonces, han sumado dos derrotas y cuatro empates consecutivos. En la pugna por el ascenso también están metidas dos canteras de Primera como son la de la Real Sociedad (que el año pasado jugó en Segunda) y el Osasuna. Los puestos de playoff lo completa el Real Murcia, con un punto más que el filial azulgrana entrenado por Rafa Márquez.