DEPORTIVO

Kuki Zalazar: “Donde mejor me encuentro es jugando de 9 o de 10”

El nuevo atacante del Deportivo explicó los motivos que lo llevaron a rescindir con la Ponferradina para llegar a A Coruña y la posición en la que más le gusta jugar.

Kuki Zalazar en su presentación con el Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)
Jorge Lema
Redactor que cubre la actualidad del Deportivo de La Coruña en el Diario AS desde el 2011. En 2010 entró en el AS y desde entonces sigue el día a día del club blanquiazul. Aficionado y seguidor de fútbol, pero también de NBA y NFL. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.
Actualizado a

Cerrado el mercado, el Deportivo continúa con las últimas presentaciones de los recién llegados a la plantilla. Hoy fue el turno para Kuki Zalazar, que el sábado estuvo en el banquillo ante la Balona, pero no llegó a estrenarse. El hijo del mítico Zalazar reconoce que su padre ya le ha hablado de Riazor, “me dijo que era una pasada”, y habla de su decisión de firmar en A Coruña:

Posición: “Siempre he jugado de delantero. De 9. Con el paso de los años me fueron poniendo de 10 y en la Ponferradina me pusieron en banda. Nunca había jugado ahí, pero uno aprende y son experiencias buenas para el futuro. Pero donde mejor me encuentro es jugando de 9 o 10″.

Decisión: “Cuando el Depor me llamó, no lo dudé. Quería salir de Ponferrada. Tenía dos años de contrato y estaba en Segunda, pero tenía pocos minutos. Quería sentirme importante y cuando te llama un equipo como el Deportivo es difícil decirle que no. Es un histórico, club y afición de Primera y estoy ilusionado. El año pasado lo intentamos, pero al final fui a la Ponfe. Este año quería estar aquí”.

Noticias relacionadas

En forma: “Creo que hay un equipo muy bueno y tenemos gran competencia en ataque. Me veo listo para jugar. He estado entrenando con la Ponferradina, hice toda la pretemporada y estoy preparado. Si el míster decide que juegue el domingo, lo daré todo por el equipo”.

Apellido Zalazar: “Desde pequeño llevo con eso, es algo que ya está dentro de mí. Mi padre se vino conmigo de Ponferrada y recordaba que jugó contra el Superdepor, que le metieron cinco o seis aquí en Riazor... me dijo que era una pasada cómo apretaba la afición. En Segunda casi no hay estadios con esta afición”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados