Atlético de Madrid

Koke Mota, el ‘primer fichaje’ del Atleti B tras superar el problema cardiaco

El extremo, que llegó en verano desde el Leganés, debutó en Mérida tras ser intervenido del corazón en agosto: “El año que viene es el nuestro”.

Koke Mota, el ‘primer fichaje’ del Atleti B tras superar el problema cardiaco
Jesús Colino
Nació en Madrid en 1985. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor de la sección del Atlético, después de haberse curtido en Fútbol (con especial atención a la Segunda B y a las categorías inferiores de la Selección) y una breve aventura en AS.com
Actualizado a

El Atlético B cerró la Liga sin playoff, pero al menos se llevó un gustazo en forma de debut. Se hizo esperar, pero Koke Mota (20 años) tuvo por fin sus primeros minutos como rojiblanco. La gran alegría del filial en la fiesta de fin de curso. “350 días después vuelvo a ser feliz, vuelvo a disfrutar de lo que más me gusta, vuelvo a jugar un partido de fútbol”, publicó en sus redes el futbolista, que llegó el pasado verano y una operación de corazón le obligó a parar antes de empezar.

El centrocampista llegó al club procedente del Leganés, que ingresó cerca de un millón de euros por el traspaso. Una apuesta importante (firmó hasta 2028) para reforzar al filial de Torres. Sin embargo, en agosto tuvo que ser intervenido tras detectársele un problema cardiaco. Frenazo en seco para ‘el otro Koke’, que no fue inscrito con el B hasta el mercado de enero, a la par que Borja Garcés.

Koke Mota, el ‘primer fichaje’ del Atleti B tras superar el problema cardiaco

Así, el 11 de enero entró en su primera convocatoria. En 2025 ha sido uno más, pero Torres ha ido encontrando su once tipo y la competencia por jugar ha sido muy alta. Por eso, el extremo de Leganés no ha podido debutar hasta la cita de Mérida: “Yo quería terminar así. No es lo mismo que irte de vacaciones sin haber jugado”.

Noticias relacionadas

“Han sido días de mucho trabajo, sufrimiento y lagrimas, pero también de aprendizaje y superación. Dar las gracias al club por cómo me han arropado en esta dura etapa. Gracias al servicio médico por hacerme sentir futbolista de nuevo, en especial a Fran Lorite y a Carlos Brenes, por estar día tras día a mi lado. Gracias a todo el Staff por la confianza y gracias a mis compañeros por apoyarme siempre. Gracias a toda mi familia, amigos y representantes, con vosotros todo ha sido mucho más fácil de llevar y siempre me habéis sacado una sonrisa. Feliz por el debut con este club, se vienen cosas grandes”, expresó Koke Mota, uno de los refuerzos, ya sí que sí, de la 25-26: “El año que viene es el nuestro”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados