NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA CF - RECREATIVO GRANADA

“¿Kings League? No quiero opinar de cosas que no son importantes para mi”

Sergio Pellicer no quiso valorar la llegada de la Kings League a Málaga porque prefiere centrarse en el próximo partido. Elogia la actitud de Luca Sangalli, que ahora no es titular.

Sergip Pellicer en un entrenamiento del Málaga.
Paco Rodríguez

¿Cómo se presenta este duelo contra el filial del Granada? “Va a ser muy parecido al partido contra el Atlético B. Es un equipo joven con muchísima hambre y la ilusión del novato de la categoría. En el primer partido compitieron de una matera brutal contra el Murcia. Hasta el minuto 84 iban por delante en el marcador y en dos acciones de balón parado en segunda jugada perdieron un encuentro que tenían bastante controlado. Son cosas que pasan en chicos jóvenes. Compitieron muy bien en Linares y ante el Algeciras les costó jugando en casa. Nos han a poner un partido muy difícil y vamos a necesitar de nuestra mejor versión. Sabemos lo que nos está costando y lo que sucedió en La Rosaleda y nosotros tenemos que generar la mejor versión desde la humildad y generar esa atmósfera de nuestro partido en casa”.

Análisis en esta semana. “Hay que hacer una reflexión y un análisis. Hay que reforzar las cosas positivas, que se están haciendo muchas y ver qué debemos mejorar de lo que hicimos en Baleares. No puedes dominar en todo un partido, pero si que debemos tener más regularidad en situaciones donde no tenemos el balón porque ahí también podemos ser protagonistas y que no nos creen situaciones de la nada. El perfil de nuestros jugadores es muy ofensivo. Si mejoramos a nivel individual seremos mejores en lo colectivo. Tenemos que ser más contundentes en la fase defensiva, pero eso va en función de todo el equilibrio y la estructura del equipo”.

Sergio Pellicer dando instrucciones en el entrenamiento.
Ampliar
Sergio Pellicer dando instrucciones en el entrenamiento.Mariano Pozo

El Málaga ha roto dos maldiciones. Ganó un partido en casa en la prolongación siete años después (4-3 al Deportivo gol de Ontiveros en el 93′ en 2016) y ah remontado fuera tras cinco años sin conseguirlo (1-2 en Lugo de 2018). “Las cosas que estamos reforzando son esas situaciones de fuerza mental. Y que ellos crean. A partir de ahí tenemos que tener mucha calidad y equilibrio. Vivimos en una realidad muy fina donde la victoria es optimismo y el empate o la derrota, pesimismo. El entrenador está para equilibrar. Quiero reforzar esas cosas que estamos haciendo para que el equipo crea. Eso lo tenemos que seguir mejorando porque esto no acaba sino comenzar”.

Estado del equipo. “Ayer tuvo un golpe Murillo. Están todos menos Ramon y Haitam. Debemos tener competitividad dentro de la plantilla. Creo que mantener alguna duda hasta el último momento. Necesito de todos los jugadores en el día a día. Es importante en los partidos la foto inicial, pero más la foto final. Y el otro día los cambios nos dieron tranquilidad. Actitudes como la de Luca Sangalli del otro día son las que me reconfortan muchísimo y de eso se tienen que contagiar todos los jugadores. Son cosas que reflejan el compromiso y la actitud de todos. Luca estaba jugando toda la pretemporada y a mi me llena de orgullo. Es un mensaje de que debemos competir y necesitaremos de todos la mejor versión”.

El 14 de octubre llega la King League a La Rosaleda. El Málaga ha pedido cambiar de fecha los partidos contra Melilla y Castilla. ¿En qué afecta eso a Sergio Pellicer? “No voy a opinar hasta la previa del partido contra el Melilla. El foco, Granada B. Cuando sea la previa, aquí estamos los pasajeros para este viajar. Después opinaré. Hay que centrarse en este partido. No es un tópico. No quiero ningún titular de cosas que no son importantes para mí. Solo Granada B-. Que los jugadores salgan al campo con hambre e ilusión y que se cree una atmósfera como contra el Atlético de Madrid y que le den a esta afición una victoria”.

Pellicder con su ayudante Manolo Sánchez.
Ampliar
Pellicder con su ayudante Manolo Sánchez.Mariano Pozo

Queda claro lo dura que es esta Primera RFEF. “El año pasado hubo casos muy significativos. El Amorebieta era último en la jornada siete. Y acabó ascendiendo. Para muchos es una competición nueva que se llena de pequeños detalles. Sabemos lo que cuesta y tenemos que ir paso a paso. Nuestro objetivo es mejorar día a día”.

Afición. “Demuestra la pasión y eso se traslada a los jugadores. La afición es la locomotora que tira de los jugadores. Es lo bonito de jugar en este templo ante esta gente. Ahora mismo lo importante es jugar cada 15 días en La Rosaleda. Necesitamos un equipo que sea humilde, arriesgue y sea atrevido. La gente premia mucho ese esfuerzo. Tenemos gente con talento y la gente lo va a saber recompensar”.