Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Kike Saverio inaugura la operación salida del Deportivo

El club blanquiazul está a punto de cerrar la marcha del extremo, uno de los jugadores que tenía contrato pero que no entraba en los planes del nuevo proyecto. El Aris griego, su destino.

Kike Saverio fue titular ante el San Fernando.
Álvaro Rivero

Fernando Soriano y Juanjo Expósito tienen mucho trabajo por delante este verano tras su llegada al Deportivo. Primero deben cerrar de forma definitiva el fichaje de Idiakez para el banquillo para luego centrarse en la configuración de la plantilla. Esto incluye la llegada de refuerzos, pero también la marcha de jugadores que no cuentan y que todavía tienen contrato. Esta operación salida está a punto de inaugurarla Kike Saverio.

El extremo llegó libre de Osasuna el pasado mes de enero con altas expectativas. Venía de una lesión de larga duración, pero con experiencia en Segunda División y una proyección que llevó al club a firmarle año y medio de contrato. La realidad fue bien diferente. Cano le dio oportunidades para integrarlo rápidamente, pero sus actuaciones fueron decepcionantes. Disputó 13 encuentros, 5 de ellos como titular, y anotó 2 goles.

Con esta carta de presentación, el club blanquiazul ha decidido poner fin a su relación con Saverio, cuyo próximo destino está en Grecia. El jugador ya se ha desplazado al país heleno para enrolarse en las filas del Aris, que según el diario DXT pagará traspaso por hacerse con sus servicios.

El Deportivo tiene todavía 18 futbolistas con contrato

Es más que probable que Saverio no sea el único jugador con contrato que abandona la disciplina del Deportivo este verano. Porque el club blanquiazul tiene ahora mismo 18 futbolistas más en nómina y tanto la llegada de una nueva dirección deportiva como el cambio en el banquillo traerán más modificaciones.

A estos, además, hay que sumar la presencia de Paris Adot, que en breve se convertirá en el primer fichaje del cuadro blanquiazul. El lateral llega procedente de la Ponferradina para cubrir el hueco que deja Antoñito, que en su caso sí se marcha al finalizar su vinculación en Riazor.