NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Juntar a Mella y Yeremay, primer reto para Idiakez de 2024

Los dos canteranos son los jugadores más desequilibrantes del Deportivo, pero nunca han coincidido en un once. Solo han estado juntos en el campo 74 minutos.

David Mella y Yeremay reforzarán al Juvenil del Deportivo en la Youth League ante el Dinamo de Kiev.
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

El Deportivo se ha ido de vacaciones aliviado tras su victoria en Espiñedo. Situado a tres puntos del playoff, con una mejoría de resultados en las últimas jornadas, los movimientos en el mercado en la agenda e Idiakez confirmado en su puesto. El equipo regresará a los entrenamientos el miércoles de la próxima semana con la mente puesta en el primer partido de 2024 en Riazor ante la Real Sociedad B. El reto del técnico blanquiazul será recuperar la fortaleza perdida del equipo en su estadio y también lograr un fútbol más fluido y eficiente que lo exhibido en las 27 primeras jornadas de liga.

De las mejores noticias en el último mes y medio, al margen de los decisivos goles de Davo, ha sido el regreso de Yeremay tras su larga lesión y el gran nivel que ha demostrado David Mella cuando ha tenido minutos. A día de hoy, los dos canteranos, de 21 y 18 años respectivamente, se han mostrado como los futbolistas más desequilibrantes sobre el campo del Depor. Como casi los únicos capaces de superar rivales en el cara a cara y dar profundidad al ataque. El problema es que los dos actúan, en principio, en la misma demarcación: extremo izquierdo. Así, una de las misiones de Idiakez para 2024 será encontrar la fórmula para que ambos jueguen juntos de inicio, algo que no ha ocurrido en toda la temporada y eso que ambos han compartido muchos partidos en el Juvenil campeón, la Youth League y el Fabril.

Mella por la derecha

La temporada comenzó con Yeremay titular ante el Rayo Majadahonda y Mella entrando por Davo en el 70′ ante el 0-0 en el marcador. En el segundo partido, ante el Lugo, el canario se retiró lesionado en el minuto 60 y su relevo por la izquierda fue un Mella que, además, se estrenó como goleador con el Deportivo. Yeremay, que sufrió una fractura de peroné en ese encuentro y ya no volvería a jugar hasta la jornada 14ª ante Osasuna B. Por el camino, Mella marcó otro gol más en la Copa del Rey (Covadonga), pero solo fue titular contra Teruel y Celta Fortuna.

El siguiente partido en el que participaron ambos fue el del Barça B. De nuevo Yeremay fue titular y, de nuevo, Mella entró en su lugar en el minuto 70. Ante el Sestao, con 1-1 en el marcador, el internacional coruñés comenzó en el banquillo y entró en el 58′ coincidiendo hasta el final del partido con el canario. Ante el Arenteiro se repitió la historia, solo que esta vez Mella entró en el 66′ para jugar por la derecha, donde está menos cómodo, aunque fue decisivo en el 1-2 de Davo tras una gran jugada personal. Yeremay fue sustituido en el 88′, por lo que coincidieron otros 22 minutos. El resumen hasta la fecha es que Idiakez no los incluido juntos en once titular nunca y solo han compartido 74 minutos de juego sobre el césped en lo que va de temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.