Juanmi Callejón hace buena la resistencia del San Fernando
El conjunto de Pablo Alfaro respira y se coloca en la zona media de la clasificación. Los locales se quedan en una situación complicada
Algeciras y San Fernando disputaron un partido dramático en el Nuevo Mirador, con ambos equipos con el descenso en juego y empatados a 36 puntos. Un golazo de Juanmi Callejón mediada la primera parte marcó la diferencia. El acoso y derribo de los locales en el tramo final del choque fue insuficiente para lograr, al menos, el empate.
Desde el primer momento, los papeles estuvieron claros: el Algeciras a dominar y el San Fernando, a protegerse y a aprovechar algún contragolpe o alguna jugada de estrategia. Los jugadores de Iván Ania llegaron a tener el 80 % de posesión en el primer cuarto de hora. Sin embargo, la presión de los isleños casi da sus frutos en una acción en la que Rubén Miño se lio con el balón en su área y acabó despejando in extremis. Cinco minutos después, los visitantes aprovecharon su oportunidad. Saque de esquina botado por Lanchi a la frontal del área, donde Callejón controla y pega un zapatazo que se cuela por la escuadra. Golazo. Un jarro de agua fría para los 4.100 aficionados del Nuevo Mirador.
El Algeciras se vio obligado a redoblar su ofensiva. Pero el buen hacer de la zaga del San Fernando y de su portero Perales provocaron que las llegadas terminaran en nada. A la vuelta del descanso, más de lo mismo. Los locales apretando en busca del empate y los foráneos, protegiendo su maravilloso tesoro. Los cambios de Iván Ania propiciaron que los últimos minutos fueran un acoso total sobre la portería del San Fernando. Amoah y Roni estuvieron cerca del gol en dos acciones consecutivas, pero no hubo premio.
Al final, victoria trabajada y sufrida del San Fernando, que se sitúa en la zona media de la tabla y respira con Pablo Alfaro. El Algeciras continúa en descenso, marcando la frontera de la zona peligrosa. Ambos conjuntos aún tendrán que sufrir mucho para lograr el objetivo de la salvación en estas seis jornadas que restan.