Juanfran vuelve a la Ponferradina en busca del ascenso
El técnico valenciano se hará cargo del equipo en las últimas diez jornadas tras la destitución de Íñigo Vélez.
Tras la sorprendente destitución de Íñigo Vélez a primera hora del lunes, este martes la Ponferradina ha anunciado que Juanfran García será el nuevo entrenador hasta final de temporada. El club, que había comunicado el cambio de técnico para “mejorar la dinámica deportiva” tras una racha de una victoria en seis partidos, se pone en manos del técnico que ya dirigió al equipo las siete últimas jornadas de la temporada pasada, que acabó con el descenso a Primera RFEF.
Juanfran, de hecho, fue una de las opciones que se manejaron en verano para ocupar el banquillo de El Toralín esta temporada, pero finalmente se descartó su renovación para fichar a Vélez. Ahora, con diez jornadas por delante, el valenciano asume el desafío de remontar los dos puntos de desventaja con el Deportivo de La Coruña para alcanzar la primera posición, que da el ascenso directo a Segunda División.
Aunque no era la primera opción, ya que se negoció con Javi Baraja durante toda la jornada del lunes sin llegar a un acuerdo, la opción de Juanfran gusta en la dirección deportiva por el buen sabor de boca que dejó el año pasado, si no en resultados, sí en cuanto a juego y gestión del vestuario. El nuevo técnico viene acompañado por el que fue su segundo la temporada pasada, Adrián Rubio, y este miércoles dirigirá su primer entrenamiento con la vista puesta en el partido del próximo domingo en Tarazona.
Despido por sorpresa
El cambio de entrenador en la Deportiva pilló por sorpresa a propios y extraños, ya que a pesar de que las críticas al juego desplegado por Vélez eran una constante en El Toralín y habían arreciado en las últimas semanas, el equipo ha estado toda la temporada en la zona alta de la clasificación, llegando a ser líder en varias jornadas y batiendo su récord de puntos en la primera vuelta.
No obstante, desde el mes de enero el cuadro berciano ha perdido regularidad y, aunque ha mantenido su fiabilidad defensiva, la falta de mordiente arriba acabó llevándose por delante al técnico vasco. La derrota en Fuenlabrada y los dos empates sin goles ante el Celta Fortuna -en un partido en el que la Deportiva no tiró a puerta- y el Lugo han sido la gota que colmó el vaso del consejo de administración.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.