José Callejón: “Gracias a Dios he tenido facilidad para ver portería y espero que este año siga siendo así”
José Callejón (Motril. 11-2-87) inicia una nueva etapa en el Marbella con la ilusión del primer día. Máximo goleador español en Italia y forjado con el Real Madrid de Mourinho llega para ayudar a que el equipo siga creciendo.
Temporada nueva, vida nueva, proyecto nuevo.
Es ilusionante. Un reto para mi muy importante. Me une a este club amigos íntimos y para mi es una presión añadida. Vengo aquí a disfrutar del club, de la ciudad, que mi mujer y mis niñas estén bien e intentar hacer las cosas lo mejor posible, echar una mano y que este club siga creciendo.
¿Qué Me le decidió a fichar por el Marbella?
Todo un poco. Me empujó la ciudad, mis amigos la familia y el hecho de que soy de Motril y estamos cerca, Tengo ahí a mis padres, hermana y toda la familia. También mi hermano gemelo que se ha afincado en Almendralejo y hay poca distancia. Todo un poco. Y no dejar de jugar al fútbol porque la temporada pasada en Granada no fue buena a nivel personal.
¿Cómo le va a su hermano Juanmi en el Extremadura que entrena José María Cidoncha?
Está muy contento, Se han quedado a vivir allí porque mi cuñada es de Almendralejo. Estará muy feliz y le van a salir las cosas muy bien.
En Granada vivió dos etapas, una primera con ascenso, cuatro goles y diez asistencias y una segunda complicada y con descenso.
El primer año fue fenomenal para nosotros porque conseguimos el ascenso acabando la Liga como primeros. El segundo año no fue tan bueno. Descendimos. Es lo que tiene el fútbol. Espero dar lo mejor de mi este año para ayudar al club a seguir creciendo y que sea más grande.
¿Le dolió la manera en que salió de Los Cármenes?
Me quedaba un año de contrato y quería seguir sí o sí porque esa es mi casa. Siempre ha sido mi club. Pero bueno… el fútbol es así. Un día cuentas, y al día siguiente no. Son decisiones que debes respetar.
Su trayectoria es espectacular. Descamamos por ejemplo que es el máximo goleador español en el fútbol italiano. Nada menos que 64 goles. La gente en Marbella se ha ilusionado con su llegada.
Gracias a Dios no me puedo quejar. Ha sido una carrera exitosa a nivel personal y estoy aquí para ayudar. Es un reto muy ilusionante y a la vez complicado y con muchas ganas de empezar.
¿Con qué momento se queda de aquellos años?
Con muchos. Con los títulos ganados, el debut en la Selección, jugar en el primer equipo del Real Madrid. Siendo un canterano, para mí era un sueño.
Y la famosa celebración de Mourinho cuando se le subió a caballito. Con los años celebraba así los goles de Uzuni…
Otra más. Salió así.
La Primera RFEF es una categoría dura. Se va a encontrar con equipos de potencial como Recreativo, Murcia, Hércules o Ibiza.
Vamos a empezar poco a poco. No he jugado en esta categoría, pero la conozco porque mi hermano ha jugado en ella muchos años. Hay equipos muy históricos que han jugado en Primera o en Segunda. Será difícil. Hay que trabajar duro y hacer las cosas bien. E intentar competir.
¿Qué tipo de jugador se considera?
Siempre he jugado por la banda derecha. Extremo derecho ha sido siempre mi posición más natural. Jugaré donde me diga el míster. Él me reubicará donde piense que puedo ser más peligroso y ahí daremos caña.
Siempre ha sido un jugador con gol.
Gracias a Dios he tenido facilidad para ver portería y esperemos que este año siga siendo así.
¿Qué le queda de esa experiencia en Italia con el Nápoles y en la Fiorentina?
Siete años en el Nápoles donde me trataron genial y disfruté mucho del fútbol y dos años en Florencia donde también viví una experiencia maravillosa en ciudad fantástica.
Ha tenido entrenadores de verdadero pedigrí. Uno de los que marcó su carrera es José Mourinho.
Un competidor, un entrenador ganador. No le gusta perder. Para ganar en este deporte se tiene que competir al cien por cien.
¿Qué le parece Fran Beltrán?
Me hablaron muy bien de él. Soy un poco ‘friki’ para el tema de posicionamientos o salida de balón. He aprendido de muchos entrenadores y me va a venir muy bien estar a su lado.
Granero, que ha sido su compañero, ahora es su jefe.
En principio un poco raro (risas). Es muy amigo mío. Ellos son los jefes, yo el jugador. A acatar órdenes sin ningún problema.
El Marbella se está reforzando con jugadores muy interesantes. Yac Diori, Ryan Edwards… ¿Se puede aspirar a algo más que la permanencia?
Vamos a empezar bien y asentarnos en la categoría. Intentar fichar lo mejor posible para que no se nos complique el año. Poquito a poco y partido a partido porque hay equipos muy bueno s y esto es difícil.
Ha firmado hasta 2025. ¿Le queda cuerda para más?
Quiero seguir jugando más años. El problema es que el cuerpo me lo permita.
¿Cómo ve al equipo?
Hay muchos jugadores jóvenes con proyección. Vengo para ayudar tanto a los más jóvenes como los veteranos para que esto sea un equipo, una familia y que todo vaya bien. Esto va creciendo poco a poco y hay un proyecto de estadio. Hay gente muy buena y se están consiguiendo patrocinios.
¿Llevará el brazalete de capitán?
No. Respeto a los capitanes que hay. Respeto todos los roles
¿Se ve muchos años en Marbella?
Espero estar muchos años más aquí y ayudar al equipo en su crecimiento.
Granero ha dicho que desea ver al Marbella en el ‘futbol de élite’.
Estamos en un club y una ciudad donde tienen hambre e ilusión y se quieren hacer las cosas bien. Es normal que no se hable de ascenso porque es muy difícil. Pero como dice Granero, hay que dar pasos muy sólidos e ilusionantes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.