Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

José Alberto le augura muchos más goles a Roberto

El exentrenador del Málaga habló en SER Málaga de la progresión del delantero y de Kevin, que debutaron con él en La Rosaleda y fueron dos de sus grandes apuestas en su paso por Martiricos.

Roberto dispara a puerta ante la oposición de Villapalos, del Atlético Baleares.
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

José Alberto López atendió este miércoles a SER Málaga y rememoró su paso por La Rosaleda y la apuesta que hizo por dos de los jugadores del momento en Málaga: Roberto y Kevin. Ambos debutaron de la mano del asturiano y hoy son una realidad en este Málaga de Primera RFEF comandado por Sergio Pellicer. El delantero es la sensación en este arranque de Liga con tres goles y una asistencia y José Alberto le augura muchos más goles: “Apostamos por Roberto, por Kevin, por gente joven... Que ahora ahí están, me alegro mucho de que les vaya bien. A Roberto lo veo ahí peleando por el Pichichi y estoy convencido de que va a meter muchísimos goles y me enorgullece. Ver a Kevin reventar a cualquier rival, lo mismo. Ramón por desgracia aún no ha podido ayudar pero lo hará porque tiene un talento impresionante. Cualquier entrenador de fútbol profesional estaría encantado de hablar con él”.

El técnico de Oviedo lamenta que su periplo en Martiricos finalizase de forma abrupta tras el 0-5 ante el Ibiza: “Estábamos tomando decisiones a un proyecto a dos años porque en el segundo iba a haber dinero para pelear el ascenso. Nos dio rabia no acabar. La tendencia del equipo en casa, ganando mucho, hizo malinterpretar los objetivos. Las expectativas superaron la realidad e hizo equivocarse a todo el mundo. Había una conexión total con la dirección deportiva, con una línea y un criterio. Con nuestra salida todo se volvió loco y se torció y me da pena ver al Málaga ahí”.

José Alberto también se refirió a las palabras de Manolo Gaspar en su despedida del Málaga, cuando confesó que su mayor error fue destituirle: “El gesto de Manolo Gaspar le honra. Tiene valores, siempre va de frente, dice lo que piensa. Hablé con tiempo con él este verano, cuando uno no trabaja lo pasa mal. Le dije que no tenía por qué haber dicho públicamente eso. Le honra. No todo el mundo en el fútbol es así. No sé quién tomó la decisión, me importa poco. No nos permitieron acabar un proyecto para el que fuimos muy ilusionados. Es cierto que cometí errores. Te paras y analizas y te das cuenta”.

El asturiano también dedicó buenas palabras a la afición del Málaga y a Pellicer, al que calificó como “una persona fenomenal, muy trabajadora. Me alegro de que le vaya bien”. Por último, se refirió al litigio que mantuvo con el club tras su despido y que acabó con un acuerdo entre las partes en el que el técnico perdonó en torno a un 20 por ciento (cobró 218.000 de 264.000 euros): “No trabajé, nadie puso una pistola en el pecho para firmarlo, ellos quisieron romperlo, pero no quería perjudicar al club. Tengo muchos amigos dentro, en la ciudad también, y entendí que llegar a un acuerdo fue lo mejor para las dos partes”.