Joan Martínez, palo y zanahoria: “Con lo que hace ahora, no le vale”
Contundente aviso de Arbeloa al central: “Hay que ser profesional y entrenar al máximo cada día”. Sin embargo, ha jugado el 95% de los minutos en liga y ha sido llamado por la Sub-19.


El Castilla venía tocado de la derrota en Mérida y curó varias de sus heridas con un triunfo contundente ante el Cacereño en casa, en un duelo pasado por agua en el que supo sobreponerse a las dificultades del ambiente, a las bajas y a un rival que no lo puso fácil. Lo sacó adelante el filial para volver a vencer en un día de supuesta felicidad completa. Hasta que Álvaro Arbeloa enfiló el camino de la sala de prensa.
El técnico del Castilla, que tuvo que ver el partido desde la grada por su sanción de dos partidos, traía un mensaje guardado para uno de sus jugadores, probablemente para la mayor joya en defensa que tiene ahora mismo el fútbol formativo blanco: Joan Martínez. El central fue titular, jugó los 90 minutos y no desentonó. Pero algo en su forma de trabajar no le encaja a Arbeloa, y el que fuese defensor del equipo blanco, conocedor de esa exigencia, quiso compartirlo.

“Es un chico con muchas condiciones, pero le queda un camino muy largo. Para empezar tiene que entrenar muchísimo más fuerte de lo que lo hace, mucho más concentrado, con mucha más intensidad. Si quiere ser jugador del Real Madrid tiene que saber que la exigencia en ese puesto es altísima. No le vale con lo que hace ahora para ser jugador del primer equipo y hasta que no sea consciente pues evidentemente será un gran jugador en el Castilla, pero lo de arriba es otra historia. Estamos trabajando en eso, en que sea consciente de que hay que ser profesional y hay que entrenar al máximo cada día. Ahí tiene su gran salto de mejora para ser jugador del Real Madrid, porque condiciones tiene. Pero con lo que hace ahora mismo, no le vale”, dijo Arbeloa. Complicado ser más claro que el entrenador del Castilla.
Unas declaraciones sorprendentes, teniendo en cuenta que Joan Martínez está firmando una temporada en la que está siendo, sobre todo, importante para Arbeloa. Ha sido titular en todos los encuentros de liga de esta temporada, mientras que en la Premier League International Cup ha descansado. No en vano, viene de una temporada en blanco tras una rotura de ligamento cruzado y la experiencia aconseja cautela y no sobrecargar su físico tras una inactividad tan alta. Pero es impepinable que es fundamental para Arbeloa: ha jugado 1.031 minutos de 1.080 posibles en Primera RFEF, o lo que es lo mismo, el 95% de los minutos.
Las expectativas del Madrid con Joan
Y su rendimiento ha logrado ser influyente, empezando por el duelo ante el Talavera, en el que decantó el choque para el Castilla con un cabezazo a lo Ramos en Lisboa. Lo han visto a buen nivel igualmente en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), pues acaba de ser convocado para las jornadas de entrenamiento que la Sub-19 celebró en Marbella, junto a la Sub-18, una experiencia que él mismo celebró en redes sociales tras mucho tiempo sin acudir con España (no lo hacía desde mayo de 2024, cuando disputó el Europeo Sub-17).
Noticias relacionadas
La pelota está ahora en el tejado de Joan Martínez, que ha escuchado bien claro de boca de su entrenador que no está conforme con cómo está trabajando en el día a día. Las expectativas en el Madrid en relación a Joan son altísimas, desde hace tiempo. Ancelotti ya le acogió bajo su ala en la pretemporada de 2024 y quién sabe qué hubiese pasado si no se hubiese roto el cruzado, con la cantidad de bajas que tuvo el Madrid en defensa el curso pasado. Pese a la lesión, en el Madrid confían en que ahí hay un central para el primer equipo, pero por lo pronto ya está avisado. Arbeloa espera más de él.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar