Jesús Martínez, gol y detallazo viral con un pequeño aficionado
El jugador del Real Valladolid, que milita cedido en el Barakaldo, regaló a un niño las botas con las que marcó al Arenteiro.
Hay detalles que bien valen la sonrisa de un niño, y Jesús Martínez, futbolista del Real Valladolid que se encuentra cedido en el Barakaldo, provocó una bien grande después de que su equipo ganase al Arenteiro. El mediocentro marcó su primer gol en Primera RFEF y con el conjunto gualdinegro, y después, regaló sus botas a un pequeño aficionado que estaba apostado en la grada, que se lo tomó con la sorpresa y la ilusión propias de la edad y lo agradeció queriendo sacarse también una foto con él.
El tanto del cántabro había servido para sellar el triunfo del cuadro vasco sobre el gallego; fue el dos a cero definitivo que llegó al asomar dentro del área rival para acompañar una jugada de ataque. Con la victoria, el Barakaldo se aúpa a la segunda plaza de su grupo de la categoría de bronce, mientras que, con el gesto, Jesús Martínez se ganó el elogio de muchos, gracias a una cercanía que se convirtió en viral en redes sociales, donde los diferentes posteos del gesto acumulan más de medio millón de visualizaciones en Twitter y más de 165.000 en Instagram.
En las siete primeras fechas que han transcurrido de la Primera RFEF, Jesús Martínez ha ido haciéndose hueco en los planes de Imanol de la Sota, convertido en una suerte de lo que vendría a ser el ‘sexto hombre’ del basket, ya que ha tenido minutos en todos los encuentros, aunque por el momento solo haya sido titular en uno. No obstante, está confirmando, en un equipo en buena dinámica y con detalles como su primer tanto, el crecimiento que venía experimentando en Los Anexos.
Llegado hace dos veranos desde el Levante, donde llegó a ser capitán en edad juvenil, fue una pieza fundamental del División de Honor en su primer año y, con el mismo tesón, fue adoptando un rol cada vez más importante en el Promesas el curso pasado. A pesar de las dudas iniciales, que invitaban hace poco más de doce meses a valorar si tenía sitio o no en la plantilla, se hizo acreedor del mismo a fuerza de valentía e intensidad, la que pone en la zona ancha del filial.
Tanto fue así que, incluso, aportó su granito de arena al ascenso a Primera al ser parte de la dinámica del primer plantel en las últimas jornadas, en las que entró en varias convocatorias. En verano, después de varias semanas de intriga al respecto de su renovación, estampó su firma en su nuevo contrato y se le buscó una cesión con la que pudiera dar un salto de nivel, al entender el club que su sitio estaba por encima de la Segunda RFEF, en la que sigue compitiendo el Promesas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.