Javi Serrano, el motor del líder con el futuro en el aire
El pivote es un fijo en los planes de Fernando Torres, pero acaba contrato el próximo verano. Italia, Croacia, Estados Unidos... Centrado en el ascenso.


Todo aficionado atlético tiene en la mente el nombre de Javi Serrano. El canterano tuvo su gran impacto con Simeone en la temporada 2021-22, cuando debutó en Anfield y llegó a ser titular en Liga contra el Granada. Participación en siete partidos como uno de los valores más jóvenes de la Academia y que conquistaba al Cholo por su intensidad, capacidad de recuperación y trabajo en favor del equipo.
Aquel Serrano, que firmó su contrato hasta 2026, salió y fue probando experiencias fuera de la que siempre ha sido su casa, desde su llegada con siete años. Su primera prueba lejos del rojiblanco no fue como hubiese deseado. Una cesión en el Mirandés en la que no encontró su lugar y tuvo problemas al verse prácticamente apartado. La segunda mitad del curso la jugó en el Ibiza antes de probar las mieles del éxito en la máxima categoría. En Austria, para levantar el doblete con el Sturm Graz. Hasta volver al Atlético y entrar de lleno en los planes de Fernando Torres en estas dos últimas temporadas.
Serrano ha visto mundo, pero todavía tiene 22 años. Es una pieza clave para el técnico en el objetivo del Atlético Madrileño, que hoy recupera en Marbella su partido aplazado como líder del grupo 2 de Primera RFEF (15:30, Movistar Primera RFEF). Una victoria aumentaría a cuatro puntos su ventaja sobre el Europa, un colchón de dos partidos. Una intoxicación alimenticia impidió que se jugase el 22 de noviembre. Partido para el que Serrano estaba sancionado. Ya cumplió el castigo y sí podrá ser de la partida.
Hasta el momento ha sido titular en los 12 partidos que ha participado. El capitán de Torres, esa madurez que necesita la sala de máquinas. Para saber cuándo acelerar el juego y parar al rival. Serrano participó en dos partidos de la primera plantilla el curso pasado. Titular en Copa contra el Vic y los últimos minutos de la debacle en Lisboa para sumar su segundo encuentro en Champions. Y acudió al Mundial de Clubes. Nueve apariciones con Simeone, uno de sus canteranos debutantes que más, pero lejos de los que sí llegaron a asentarse.
Ahora su futuro es una de las cuentas pendientes. El mediocentro, que cumple 23 años en enero, es libre desde el día 1 para firmar con cualquier club, ya que su contrato finaliza el próximo verano. Aunque el futbolista está centrado en el final de curso y la batalla por el ascenso, propuestas no le faltan. Algunas exóticas, con la MLS pendiente de su evolución. O el Dinamo de Zagreb, para enrolarse a la liga croata. Otras más cercanas, de Primera RFEF y Segunda División. Y en Italia también se han movido para conocer su situación. Pero Serrano va partido a partido. Es un gran representante de la filosofía rojiblanco. Hoy solo importa el Marbella.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar