Javi Jiménez se viste de goleador de la UD Ibiza para remontar al San Fernando
El lateral izquierdo, ex del Málaga, firmó un doblete en cuatro minutos que encarriló la victoria de su equipo para seguir acosando al Castellón
Volvió la competición a la Primera Federación y la vida sigue más o menos igual por la parte alta de ambos grupos. En el primero, el Celta Fortuna sigue primero gracias a su victoria en Lugo (0-1) y en el segundo, el Castellón y la UD Ibiza siguen retroalimentándose y cohabitando en la azotea de la tabla. Los dos vencieron a su rivales gaditanos (0-2 los castellonenses al Atlético Sanluqueño y 3-2 los baleares al San Fernando) en la primera jornada del año. Pero los ibicencos sufrieron más de la cuenta para obtener los tres puntos. De hecho, tuvo que salir un defensa al rescate para firmar el primer triunfo de 2024.
Resulta que Javi Jiménez (Quesada, Jaén, 1996) solo había marcado dos goles en su vida deportiva. Hizo uno con el Atlético Malagueño en 2017 al River Melilla (3-2) en la Tercera Andaluza y otro la temporada pasada con el Málaga al Mirandés (1-3 en Anduva) en Segunda. Pues bien, el miércoles se salió del tiesto con un doblete para encauzar la remontada de la UD Ibiza contra el San Fernando. Y lo anotó en un lapso de cuatro minutos (del 74′ y 78′) al aprovechar las asistencias de Rubén Díez y Soko. Dani ‘Torito’ Aquino había marcado el 0-1 en la primera parte, Cedric empató a la vuelta y Ángel Sánchez puso el definitivo 3-2 en el añadido. Un partido loco del que los de Guillermo Fernández Romo salieron ganadores para seguir acosando al líder Castellón.
Javi Jiménez salió de la cantera del Villarreal, donde fue escalando desde el equipo sub-19 (con el que también marcó un gol en la División de Honor al Alicante Juvenil) hasta llegar a ir convocado en alguna ocasión con la primera plantilla con 18 años. Allí permaneció desde 2013 hasta 2016 antes de unirse por primera vez a la disciplina del Málaga a través de su filial, el Atlético Malagueño. Una temporada le bastó para comenzar su etapa profesional con el Nástic de Tarragona, donde jugó una buena temporada y media en Segunda. Sin embargo, en el mercado de invierno de 2019 dio un paso atrás para jugar en Segunda B, primero en la Cultural Leonesa y después en el Cornellà.
En la temporada 2020-21 se hizo con la titularidad en el lateral izquierdo del Mirandés en su regreso personal a Segunda División y de ahí, de vuelta al Málaga cuatro años después, esta vez para jugar en el primer equipo. La mala situación del club le llevó a vivir dos cursos oscuros. Como titular habitual, pero oscuros. En el primer año, el Málaga se salvó por los pelos (solo dos puntos de margen sobre el descenso) y en la siguiente temporada sobrevino el desastre: antepenúltimo con 44 puntos y bajada al infierno de Primera Federación tras 25 años en el fútbol profesional.
Javi Jiménez, a pesar de su experiencia en Segunda (121 partidos), decidió bajar de nuevo un escalón deportivo para vincularse a la UD Ibiza, equipo también recién descendido (terminó penúltimo con 34 puntos el curso pasado) a Primera Federación. En la isla las cosas marchan viento en popa: ha participado en todos los encuentros de la temporada (19), ha asistido en tres ocasiones y el miércoles se vistió de goleador con un doblete al San Fernando. La única pega es que el Castellón se interpone en su asalto al liderato del Grupo II. El jiennense vive un momento dulce que espera culminar con su primer ascenso a LaLiga Hypermotion. Ya le va toca.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.