NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Jaime y Lapeña se estrenarán como pareja con Óscar Cano

Lapeña y Jaime son los únicos centrales disponibles ante la Cultural. Han jugado el 65% de los partidos del Deportivo juntos, pero nunca con Cano.

Lapeña felicita a Jaime por su gol ante el Dux de la pasada temporada.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo renovó este pasado verano a Jaime, con lo que se garantizaba para esta temporada a su pareja de centrales titulares, ya que Lapeña tenía un año más de contrato. A pesar de las críticas recibidas en el tramo final de temporada, en los 28 partidos que jugaron juntos el Depor solo encajó 21 tantos, dejando su portería a cero su portería a cero 14 veces, justo la mitad de encuentros que compartieron titularidad. Esta campaña han coincido en cinco y su estadística baja, cuatro goles recibidos y solo una portería a cero ante Mérida (0-1).

Las lesiones de Pablo Martínez y Granero harán que sean la obligada pareja de centrales ante la Cultural Leonesa. Lo que podría considerarse una rutina, han jugado el 65% de los partidos del Depor juntos en estas dos últimas temporadas, será una novedad desde la llegada de Óscar Cano. Las lesiones de Jaime, la sanción a Lapeña tras su expulsión ante el Castilla y las propias decisiones del técnico blanquiazul han hecho que este domingo jueguen juntos de inicio por primera vez desde que Cano está en el banquillo.

La expulsión de Lapeña

El primer partido del entrenador granadino fue ante el Linares (2-1), que jugaron Lapeña y Pablo Martínez con Jaime lesionado. En Valdebebas (1-0) se repitió la situación y fue el encuentro en el que Lapeña fue expulsado. La siguiente jornada, contra el Sanse (1-0), volvió Jaime, que jugó junto a Pablo Martínez por la sanción al central riojano. En la visita a Algeciras (1-2), con todos disponibles menos Granero, Cano apostó por Lapeña y Martínez, dejando a Jaime en el banquillo (entró en el minuto 89′). El domingo, si no hay más lesiones de por medio, la ‘eterna pareja’ será la encargada de intentar que Edu Sousa no sufra en su debut en Riazor.