Real Madrid | Jaime Barroso

Jaime Barroso, el ‘9’ que viene

‘El búfalo’ de La Fábrica es el máximo goleador del Real Madrid C y del Juvenil A en la Youth League. Esta semana, cuatro tantos. Llama a la puerta del Castilla.

Jaime Barroso celebra su gol contra el Liverpool en la Youth League con el Juvenil A del Real Madrid.
Fernando S. Tavero
Extremeño nacido en 1989. Graduado mientras servía mesas en Mánchester, su aventura terminó cuando AS le abrió la puerta en 2019. Tras formar parte del equipo de AS.com, en marzo de 2022, se incorporó a la sección del Real Madrid. Nunca olvidará su primer 'Buenas míster, Fernando Sánchez para el Diario AS'. ¿El receptor? Zinédine Zidane.
Actualizado a

Derribar puertas a cañonazos. O, en su defecto, goles. Es el leitmotiv de Jaime Barroso (18 años). Lleva diez. Uno cada 89,6 minutos. En resumen, a zarpazo por partido. El 50% de sus festejos, con el Real Madrid C. El otro 50%, con el Juvenil A. Pichichi en el segundo filial (cinco tantos), pichichi en la Youth League (tres). Y ahí, en Europa, multiplica prestaciones: marca cada 74′. Un ariete en racha. Y un ariete itinerante. Que otea el próximo salto. Gol a gol, ‘llama’ a la puerta del Castilla.

El último, con el C. En la victoria contra el Fuenlabrada (3-1). Un triunfo capital para los de Joselu, que les deja novenos, a un punto del playoff. Y pudieron ser dos, pero cedió el penalti que abrió la lata a Mesonero. Un detalle para que el talentoso centrocampista celebrase de nuevo tras su calvario de más de 400 días (una rotura de cruzado que ya es pasado). El segundo fue de Castrelo y la sentencia, de Jaime. Un gol al primer toque desde el corazón del área. Un gol de 9, lo que es. Su cuarto gol en siete días.

Jaime Barroso, el ‘9’ que viene
Jaime Barroso celebra el gol de la victoria del Juvenil del Real Madrid en la Youth League contra el Marsella.Real Madrid

Comenzó con doblete al Getafe. Con el Juvenil A. Su estreno esta temporada en División de Honor. Porque su hogar, aunque por edad le corresponda el plantel de López de Lerma (y con ellos tiene dorsal), solo había bajado del C como ‘fichaje europeo’. Y a la primera de cambio, dos goles. El aperitivo para Liverpool. En el miniAnfield, saltó al campo en el 54′ y en el 76′, celebración. La sentencia de los invencibles de Julián. Y contra el Fuenla cerró su semana fantástica. Y hace toc, toc a Arbeloa. A un primer filial con más fútbol que colmillo.

‘El búfalo’

Lo hace con goles, pero también con trabajo. Mucho, tanto en Valdebebas como fuera. “Es un currante”, aseguran. Lo expone en el campo, donde se sabe la profesión de delantero de memoria. Calmado en el mano a mano, intuitivo en el área, hábil de espaldas, competitivo y generoso. En el esfuerzo y con sus compañeros, algo que destacan mucho sobre él. Y muy potente. Por algo le llaman ‘búfalo’. Es ‘el búfalo’ de La Fábrica.

Un poderío físico de serie, también de chapa y pintura. De siempre, pero que ha ganado intensidad esta última temporada. En verano, consciente de la importancia que tiene el último año de juvenil, se puso manos a la obra. Mucho trabajo extra fuera de la Ciudad Real Madrid y un plan nutricional más rígido. Para tratar de ganar agilidad y aceleración, sin perder fortaleza y potencia. Para que el salto al fútbol adulto no limase sus capacidades. Y no lo está haciendo. Porque nadie lleva más goles que él entre Castilla, Real Madrid C y Juvenil A. Con ustedes, Jaime Barroso. El 9 que viene. El pichichi de La Fábrica.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados