Izan Merino, ‘cuestión de estado’
El Málaga trata de mejorar y ampliar el contrato de Izan Merino, que acaba en 2025 con cláusula de tres millones de euros. Cada vez que sale un canterano la afición muestra su pesar.
Loren Juarros, director deportivo del Málaga, se ha propuesto hacer todo lo posible para que Izan Merino no cambie el Málaga por el Real Madrid. El equipo blanco lleva tiempo interesado en uno de los sub-17 más prometedores del fútbol español y que se ha convertido en una de las joyas de la cantera malaguista. La oferta, 250.000 euros, ha sido rechazada.
Rescatamos por su interés estas palabras de Loren en sendas entrevistas concedidas en Radio Marca y Sport Direct Radio. “El Málaga está trabajando con la única opción de que Izan se quede. Ha habido propuestas del Madrid, llamadas, el Málaga quiere solucionar la situación. No puedes decir verdades absolutas, dentro de una semana pueden pasar cosas que no esperas. Pero la única opción que piensa el Málaga es que esté muchos años en Málaga. Ellos dicen que están haciendo un gran esfuerzo, pero sabemos qué operaciones hace el Madrid. Cuando ficha brasileños de 18 años no duda en soltar 30 millones, cuando vienen a España dicen que el nivel es menor y te pagan menos”.
El jugador tiene contrato en vigor hasta 2025 y tres millones de euros como cláusula de rescisión. El Málaga trabaja para mejorar y ampliar su vinculación. Es interesante recalcar que el entorno del futbolista no está forzando su salida ni apretando como ha sucedido en otras ocasiones. Es mejor que esté centrado en seguir progresando poco a poco. Al fin y al cabo es un chaval de 17 años con todo el futuro por delante.
Kike Pérez, director general, corrobora esta intención de Loren. “Está la oferta del Real Madrid por Izan Merino y no hay ninguna más. Estamos trabajando para que Izan se quede en el club. Realmente somos optimista. Pero ya saben que al final en el fútbol todo puede pasar. Somos muy optimistas para que se quede en el Málaga y haga una grandísima carrera aquí en el club de su corazón”. El plan de crecimiento es que este jugador trabaje con el primer equipo y, cuando no tenga minutos, que juegue con el Atlético Malagueño.
Salidas obligadas
Cada vez que emigra un futbolista de la Academia la afición suele llevarse un disgusto importante. Más allá de los traspasos de Cristian y Álex Calvo al Eibar y Andorra respectivamente, han volado otros chavales del Atlético Malagueño tipo Juanmita, Joselillo o, incluso, Issa Fomba. La situación institucional del club no ayuda para eludir la fuga de talento que choca con el proyecto de cantera que quiere implementar Loren Juarros basándose en el modelo de la Real Sociedad. Es ley de vida en Málaga que la última década ha recaudado unos 80 millones de euros a base de traspasar acadmemicos (Sergi Darder, Samu García, Samu Castillejo, En Nesyri, Ontiveros, Hugo Vallejo, Iván Jaime y compañía). Ley de vida.