Iván Pérez: “El partido frente al Eldense puede ser un punto de inflexión en la temporada”
El Alcorcón no sabe lo que es perder en 2026 y este fin de semana visita el campo del tercer clasificado de la categoría.

Iván Pérez (32 años) suma esta temporada más de 1.200 minutos con la elástica de la AD Alcorcón repartidos en 18 partidos en los que, además, ha sumado dos goles. El central vitoriano tiene una amplia experiencia en Primera Federación en equipos como el Antequera o el Real Unión de Irún o en Segunda B con Guijuelo o Mérida. Conocedor que estas categorías son carreras de ultrafondo en las que la igualdad es máxima. Pone en valor el momento del Alcorcón, pero en su voz la prudencia asoma en cada frase y, también la autoexigencia “hemos encadenado muchos empates”. La sabiduría que te vende cara la vida en forma de años y experiencias le dice que es el momento clave de la campaña para saber por lo que el Alcorcón peleará a final de temporada. En la previa del partidazo frente al Eldense el Diario AS charla con Iván Pérez sobre la última victoria frente al Murcia, el momento del equipo y el próximo rival.
-¿Por dónde pasan las claves de la victoria frente al Real Murcia? Porque el conjunto murciano se queda desde el inicio del partido con un jugador menos, pero en ocasiones cuesta más jugar contra 10 que contra 11. Esos partidos hay que saber jugarlos.
Así es. El partido se pone de cara muy pronto. Son dos partes muy diferentes. En la primera nos cuesta entender como atacar… Parece que como te enfrentar a un rival con uno menos puede hacer que el encuentro sea más asequible. Pero hoy los equipos están muy trabajados y al final atacar un bloque bajo es muy complicado. En la segunda parte entendimos que lo que había que hacer eran ataques lentos, mover el balón por los lados rápidos y en momento en el que dábamos dos o tres giros aparecían los espacios. El gol vino de un córner, pero tuvimos varias claras que no se materializaron. El partido estaba en eso y el equipo lo entendió y lo llevó a cabo.
-El gol llegó en la segunda parte como dices… ¿conforme iban pasando los minutos llegaba la ansiedad y las prisas o conseguisteis mantener la calma?
No… es verdad que el gol nos daba tranquilidad, pero también éramos conscientes de que había que ir a por el segundo porque cualquier jugada de estrategia o de otro tipo nos podían empatar. Teníamos la ventaja, pero había que ir a por el segundo. A final contentos con la victoria y con los tres puntos. Al descanso el míster nos pidió mantener la calma en el descanso. Al final es engañoso porque parece que porque juegas contra uno menos desde el comienzo da la impresión de que tienes todo controlado y no es así. Y menos contra un rival con jugadores de superior categoría como el Murcia. Había que mover el balón de lado a lado, encontrar los espacios y cuando los encontráramos ser determinantes y mantener la calma.
-No perdéis desde mediados de diciembre frente al Betis Deportivo. Eso es bueno por los puntos, como es evidente, pero también por la confianza del grupo.
Si claro. Es un buen momento, los resultados son buenos, pero podían ser mejores porque hemos encadenado muchos empates, pero puntuar es siempre bueno. En ocasiones se nos han ido los tres puntos por detalles. Pero el equipo está bien, toca pensar en el Eldense y mantener la seriedad que estamos mostrando. Somos un equipo que ahora mismo cuesta hacernos daño. Debemos seguir con esta dinámica.
-Si miramos los últimos resultados… nos dicen que sois un equipo al que le han marcado muy pocos goles. Solamente tres en 2026. Gran trabajo defensivo.
El trabajo defensivo es de todo el equipo. Todo parte por ser serios atrás y dar confianza a los de arriba. Transmitir contundencia y seriedad defensiva. Si conseguimos que el rival genere poco de ahí se suman puntos. El pilar fundamental y la clave es conceder poco, ser serios en defensa y que los jugadores ofensivos tengan confianza.


-¿En qué aspectos del juego consideras que estáis más fuertes a estas alturas de temporada?
En la parcela defensiva aparecen buenos números y es lo que te mantiene el castillo firme. Dejando la portería a cero el equipo está más cerca de conseguir victorias y sumar de tres en tres. Trabajamos todos los aspectos, pero tenemos que seguir dándole importancia entre todos, staff técnico y equipo, a la parcela defensiva.
-Estáis poco a poco consiguiendo regularidad en cuanto a resultados, pero me decías que ha habido muchos empates… Cada partido es un mundo ¿Qué ha faltado para sumar más victorias y menos empates?
Esto es fútbol como tú bien sabes. Ha habido errores o detalles que nos ha pesado… Somos un equipo que genera mucho, pero a veces no ha querido entrar. Pero estamos tranquilos. El equipo está trabajando muy bien y estamos en el camino adecuado.
-El Alcorcón suma 32 puntos, es 11º, estáis cinco sobre el descenso y a cuatro del playoff. ¿Este Alcorcón está para hacer qué? ¿Cuál es el objetivo?
Viendo la competición y lo igualado que está todo, la clave está en ser regulares y no pensar más allá… Tenemos que seguir en la dinámica en la que estamos porque el equipo está muy bien e ir partido a partido. Ahora pensar solamente en el Eldense que es un gran equipo. Si seguimos así podremos acercarnos a la zona de arriba. Pero tenemos que pensar en cada partido.
-¿El encuentro contra el Eldense puede ser un punto de inflexión en la temporada para mirar arriba? ¿Más que tres puntos?
Sí está claro. Claro que sí. Todos los puntos y todos los partidos son importantes, pero digamos que sí. Las jornadas pasan muy rápido. Es un partido clave. Son tres puntos muy buenos y te hacen asomar la cabeza más arriba contra un rival de la zona alta. Además, fuera de casa anímicamente te da una confianza extra. Pueden ser tres puntos muy buenos, porque serían también dos victorias consecutivas, luego volvemos a Santo Domingo… creo que es un partido muy importante que al final te puede marcar y cambiar la temporada.
-El Eldense está en el ático de la clasificación, tiene una gran plantilla… ¿Qué te dice el rival y cuáles serán las claves?
Es un equipo hecho para ascender con jugadores de otro nivel. Se hace fuerte defensivamente y arriba tiene jugadores determinantes. Tenemos que estar muy concentrados, muy serios y no dejarles que ciertos jugadores saquen su mejor rendimiento. Hay que seguir atrás dando seguridad defensiva y que los de arriba tengan confianza y puedan hacer su juego. Vamos a ir a sumar y hacer algo bonito. Tenemos un gran equipo y estamos a un buen nivel. Tenemos que ser nosotros mismos y atacarles sus puntos débiles. Es un campo muy difícil y un gran rival.
-La última derrota en Santo Domingo data del mes de noviembre… Supongo que contentos por devolverle a la afición todo lo que os da ¿no?
Está claro. Nos debemos a la afición y al Club. Cuando están descontentos es normal porque quieren lo mejor para el equipo. Nosotros intentamos dar la mejor versión en cada partido. La afición siempre apoya y anima, haga el tiempo que haga o estemos como estemos…. Nosotros notamos mucho sus ánimos y fuerza y queremos darles alegrías de tres en tres puntos.
-¿Cómo estás viviendo a nivel personal esta temporada y tu paso por el Alcorcón?
Noticias relacionadas
Estoy muy contento. Cuando me llamaron no me lo pensé. Ha estado muchas temporadas en Segunda División y eso no te lo regalan, estar tanto tiempo en el fútbol profesional es porque se han hecho muchas cosas bien. Es un orgullo para mí estar aquí y siento la confianza del cuerpo técnico y de los compañeros. Ojalá pueda estar muchas más temporadas en el Alcorcón. Trato de dar lo máximo de mí y estoy feliz de estar aquí.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar