Iván Chapela, de Burgos a Tenerife
El extremo negocia su salida del cuadro de El Plantío para recalar en la isla donde le espera Álvaro Cervera, quien le hizo debutar en el Cádiz.


Desde que Álvaro Cervera dio algunas pistas el pasado viernes sobre los fichajes “inminentes” del Tenerife, se han sucedido los acontecimientos. A las llegadas de Antan Yaakobishvili y Gastón Valles -aún no oficiales-, se les ha sumado la de Iván Chapela López (Chiclana de la Frontera, 1999), actual futbolista del Burgos, pero con muy poco protagonismo para Luis Miguel Ramis.
El atacante no estuvo en la convocatoria del cuadro burgalés ante el Huesca este pasado domingo y ya negocia con el club su desvinculación. El andaluz tiene una buena ficha y le resta un año más de contrato. Ahí puede estar la demora, o no, de su llegada a la Isla donde le esperan dos viejos conocidos.
Es que Cervera le conoce perfectamente porque fue quien le hizo debutar en el primer equipo del Cádiz, en octubre de 2021. Después pasó por Unionistas de Salamanca y le reclutó el Eldense donde estaba Manu Güill, actual director deportivo del Tenerife. Este verano llegó al Burgos, pero apenas ha participado en cuatro partidos.
No ha tenido demasiada suerte ya que en la cuarta jornada, tras jugar ante Las Palmas, Chapela estuvo de baja debido a una lesión en la parte anterior del muslo derecho que se fue complicando y le tuvo apartado durante varios meses.
Noticias relacionadas
Si finalmente se concreta su llegada, la dirección deportiva insular daría por cerrado su mercado invernal y se centrará en la ‘operación salidas’ ya que para que estos tres refuerzos puedan ser inscritos, alguno de los miembros de la actual plantilla deberá marchar. Josep Calavera y Ander Zoilo son los principales candidatos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar