Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ENTREVISTA

Iturbe: “Sabíamos que si ellos no marcaban, el ascenso era nuestro”

El portero Iturbe es uno de los héroes del B en este playoff. Tres porterías a cero y paradas clave. Valora con AS lo que supone el ascenso del filial rojiblanco a Primera RFEF. Para el grupo, para él.

Alejandro Iturbe celebra el ascenso del filial del Atlético B en el Cerro ante el UCAM Murcia.
INSTAGRAM

Alejandro Iturbe (Madrid, 2003; 19 años) sube las escaleras que separan los vestuarios y el gimnasio del primer equipo enfundado en esa camiseta roja que, desde que pitó el árbitro, siente como piel propia. “Somos de Primera RFEF”. Sus manos, por cierto, aún tiemblan. De la emoción, claro. Porque cuando el Atlético B compitió se mostraron de acero, de hormigón armado y tres candados. Para dejar la portería a cero en tres de los cuatro partidos del playoff de ascenso a Primera RFEF del filial rojiblanco. Para hacerlo sobre todo esta mañana en la que el 0-0 era una victoria también.

-Han logrado el ascenso a Primera RFEF. En una palabra: ¿qué se siente?

-Siento una felicidad inmensa. Ascender por segundo año consecutivo con el Atlético de Madrid no tiene precio. Hemos sufrido, pero...

-Un sufrir muy rojiblanco. Los noventa minutos del partido, la prórroga...

-(Ríe) Sí, esto es el Atlético de Madrid, puro Atlético de Madrid. Creo que toda la afición está súper orgullosa de todo lo que hemos demostrado en el campo y ahí está la recompensa.

-El 0-0 era un resultado que les valía para lograr ese ascenso y ahí sus guantes y sus paradas han resultado fundamentales...

-Bueno, al final a nosotros nos encanta la portería a cero, siempre lo decimos y, para mí, por supuesto, en lo personal, es muy satisfactorio no encajar. Y hoy sabíamos que, si manteníamos la portería a cero, el ascenso era nuestro. Y lo he podido conseguir. Aquí, en nuestra casa, que es nuestro fortín, con nuestra gente y afición.


"El ascenso es un buen reflejo del buen trabajo que se está haciendo en la cantera”

-La lesión de Oblak provocó que Gomis subiera al primer equipo y le tocara a usted defender la portería del B en el playoff: mantuvo la puerta a cero en tres partidos de los cuatro que han disputado.

-Solo encajé un gol. Un gol en el partido de ida. Pero al final lo iba a hacer bien jugara el que jugara. Hemos hecho una temporada increíble, los porteros hemos trabajado muy bien y hoy (por ayer) tuve la suerte de poder jugar yo, pero si lo llega a hacer otro, estoy seguro de que esa portería se hubiera mantenido a cero también.

-¿Cuánto de largo se le ha hecho este partido?

-(Sonríe) Madre mía, ¡súper largo, súper largo! (Resopla) ¡No pitaba nunca el árbitro! Yo miraba todo el tiempo el cronómetro, no pasaba, no pasaba, pero por fin pitó y pudimos sacar toda esa euforia y estrés que teníamos acumulando.

-Lo decía antes, dos años, dos ascensos seguidos...

-Son dos ascensos distintos. El año pasado tuvimos la suerte de ascender directamente y éste por playoff. Al final el objetivo es el mismo y es un buen reflejo de todo el buen trabajo que se viene haciendo en el B, categorías inferiores y primer equipo. Al final todo va en cadena y aquí están los pequeños resultados.