Isi: “Hay momentos que toca desordenarse y hacer cosas diferentes”
Isi Gómez habla con AS de su forma de entender el fútbol, de Óscar Cano, Gorka, lo que significa el Deportivo, sus problemas con las lesiones…
Isaac Gómez Sánchez (Madrid 28/10/1995), Isi, llegó al Deportivo este verano procedente del Badajoz. Las lesiones le han perseguido desde su aterrizaje en A Coruña y después de debutar como titular el pasado sábado, su concurso ante el Algeciras está en el aire. Centrocampista imaginativo, asegura que con el paso de los años ha logrado ser “más responsable táctica y defensivamente”.
¿Cómo está de sus problemas físicos?
No entrené por precaución y el cuerpo médico lo decidió así. Vamos a ver si podemos llegar al fin de semana.
¿Es un problema muscular o de otra índole?
Después de tener una lesión larga, de un mes y pico, arrastramos algunas molestias. Lo importante es limpiarlo de todo y estar bien físicamente para lo que resta de temporada.
¿Qué porcentaje se da de poder jugar en Algeciras?
Me pillas. No lo sé. Es algo que tenemos que hablar con el cuerpo técnico. Hacer pruebas y luego que ellos valoren.
La verdad es que parece todo un gafe, esa lesión que tuvo se la produjo calentando ante el Talavera el día que iba a ser titular por primera vez.
Sí, la verdad. Estuve un poco triste. Te lesionas, vas a entrar, te vuelves a lesionar… Como dije antes, estoy con muchas ganas de limpiar todos los problemas físicos y estar a tope.
Al menos el pasado fin de semana ante el Sanse pudo debutar de titular y además en Riazor. ¿Qué tal?
Muy contento. Es una pasada jugar ante nuestra afición. Ahora el objetivo es ir cogiendo ritmo de competición, que es lo más importante. Todavía me queda mucho margen para llegar al ciento por ciento.
Fue un partido duro, de esos que hay que masticarlos…
Fue muy difícil. Los rivales nos conocen y vienen aquí a encerrarse y jugar a la contra. Fue un partido complicado, de esos que tienes que elaborar poco a poco. Me encontré bien hasta que me duró la gasolina.
¿Cómo valora la temporada hasta ahora, botella medio llena o medio vacía?
Esta todo muy apretado. Yo lo veo positivo y al equipo muy concentrado. Tenemos buenas sensaciones y a eso hay que ir sumándole resultados. Hay que pensar en el día a día, en ascender en cada entrenamiento. Eso nos va a llevar a estar arriba. Si piensas ahora en mayo… no.
Estamos ante un Depor con mucho centrocampista…
La característica que tiene este equipo es de tener mucha calidad en el centro del campo, de control de balón. Ahora tenemos que ir alternando eso con llevar más peligro desde las bandas, ganar profundidad… Son cosas que a veces te va pidiendo el partido.
¿No es un poco previsible ahora mismo el Depor?
Lo que haces también depende muchas veces del rival y, por supuesto, de lo que pida el entrenador. Pero sí, tenemos que ir hacia delante y tener la portería siempre entre ceja y ceja.
En esa línea de tres medios en la que se mueve, ¿qué le pide el míster?
Nos pide a los tres que estemos a diferentes alturas, que demos soluciones al equipo, que no perdamos el centro para podernos girar después…
En Valdebebas se asomó arriba y dejó un gran pase que no se convirtió en asistencia porque Kuki falló por unos centímetros…
Sí, me podía haber hecho grande ahí (risas…). Jugando unos minutitos, con uno menos… hubiese sido un punto muy bueno e importante. Esperemos que el próximo pase acabe dentro.
El equipo necesita algo de agitación, le está costando mucho marcar…
Soy de los que piensa que lo difícil es tener las ocasiones de gol. Creo que estamos teniendo bastante ocasiones y muy claras. Estoy seguro que el acierto acabará llegando.
Con usted llegó Gorka, que no está siendo titular y todavía no ha marcado. ¿Cómo lo ve?
Está bien y contento, pero está claro que cuando un delantero no se encuentra con el gol está algo más triste. Hay que apoyarlo y tener paciencia, seguro que van a venir sus goles.
Ahora les toca el Algeciras. ¿Qué rival espera?
De verdad que todos los partidos son complicados. Los equipos se han reforzado bien y está todo muy igualado. Hay que trabajar los partidos, no queda otra.
¿Tiene la sensación que se les dan mejor los equipos de la zona alta?
Siempre me ha gustado jugar contra los equipos que están más arriba, son partidos más bonitos. Aunque sea inconscientemente, siempre estás algo más concentrado y motivado.
¿Le pasa eso a todos los rivales con el Deportivo?
Sí, yo lo viví el año pasado. El día que jugabas contra el Deportivo era el día del año, como si fuese el Real Madrid.
Ahí, en Badajoz, coincidió con Óscar Cano. ¿Cómo lo ve aquí?
Bien. Conozco tanto a Óscar como a Elías y ellos me conocen perfectamente a mí. Es un gusto trabajar con ellos. Tanto en el día a día como en todo lo que nos piden.
“Gorka está contento. Lo que hay que hacer es apoyarlo y tener paciencia, seguro que van a venir sus goles”
Usted que lo conoce bien, ¿hacia qué dirección quiere Óscar Cano que navegue el equipo?
Quiere tener el balón, tener protagonismo en el partido. Cuando no se tiene, recuperarlo rápido y si toca descansar un poco, hacerlo con balón. Ser un equipo competitivo, al que sea difícil hincarle el diente.
Aunque no ha podido jugar mucho por esas lesiones, ¿lo que se ha encontrado en el Deportivo es lo que esperaba antes de venir?
Sí, más o menos era lo que tenía en la cabeza. Un club histórico, exigente… Los jugadores saben a lo que vienen. Es muy bonito jugar en Riazor con ese ambiente de la afición. Hay que tener responsabilidad, cabeza fría, trabajar y no desviarte del camino.
¿Cómo está llevando esa presión, esa exigencia?
Personalmente me gusta tener ese reto, esa responsabilidad. Es bonito jugar en un club así.
Tiene 27 años y llevas seis clubes. ¿Es muy inquieto o cree que va llegando la hora de asentarse?
Personalmente me gustaría estar muchos años en el Deportivo. Estoy muy a gusto y por encima es un club histórico. Pero en lo que tengo la cabeza es en recuperarme y trabajar día a día.
¿Tiene algún referente futbolístico?
Por mi posición, uno poco lo clásico, Xavi, Iniesta… Ese perfil de jugador me encanta. Esa visión de juego que tienen, que nunca sepas qué va a hacer con el balón…
Y si se mira a un espejo, ¿cómo se ve a usted mismo?
Soy imaginativo, pero con los años he pasado a ser más responsable táctica y defensivamente, que es lo que te requiere el fútbol ahora. Pero a la vez sin perder ese toque de imaginación, es esencial que un jugador no lo pierda. Creo que hay momentos que toca desordenarse y hacer cosas diferentes.