Irene Ferreras: “Es el ascenso del proceso, de la insistencia”
La entrenadora del Depor Abanca mostró su alegría por el billete a la Liga F y elogió al deportivismo: “Me voy a quedar a vivir en A Coruña”.
Pocos representan mejor lo que ha significado el ascenso del Depor Abanca que Irene Ferreras. La entrenadora ha moldeado un equipo a su imagen y semejanza para guiar a un grupo de jugadoras por el camino del trabajo diario, la resiliencia y el creer que la insistencia siempre acaba teniendo premio: “Estoy intentando digerir todo lo que está pasando. Llevas tiempo imaginándolo, pero cuando pasa te cuesta asimilarlo. Ha sido un camino largo, es el ascenso del proceso, de la insistencia, resistir en momentos complicados. Es bonito que estas cosas pasen, genera impacto en la gente y el mensaje es de no rendirse, intentarlo y dar continuidad. Muy contenta de haber transformado las lágrimas del año pasado. Os dije que volveríamos si intentarlo, transformar lágrimas en alegría. No es fácil, pero supercontenta por todo el mundo, afición, club... Si teníamos que esperar un año para que fuera así, ha merecido la pena”.
Y es que el equipo blanquiazul vuelve a la élite después de rozarlo la temporada pasada en temporada regular y también en playoff. Fue un palo duro, pero el Depor Abanca se levantó, como siempre, de la mano de la afición: “Me voy a quedar a vivir en A Coruña. Cómo se vive aquí el fútbol es alucinante. Especialmente feliz porque en el deporte femenino se consiguen muchos éxitos que no tienen visibilidad y que esto haya sido con este envoltorio es un reconocimiento a las deportistas que llevan tempo dejándolo todo. Lo bonito de conseguir esto es compartirlo, hemos podido hacerlo con mucha gente. No tengo palabras. Una muestra más de lo que es el deportivismo”.
Ferreras hizo balance de una temporada en la que siempre confió porque vio desde el primer momento que el vestuario había dado un paso decisivo en la madurez: “La temporada ha sido de equipo que sabía competir, que se iba a sobreponer de situaciones complicadas. Hemos sido más estables, con partidos igualados que nos han permitido aprender muchas cosas, adquirir experiencias y soportar momentos de tensión. Nos hemos mantenido unidas. Mantuvimos la calma cuando podía haber dudas. Pero teníamos la tranquilidad de que esos pequeños baches no nos mermaran de más porque sabíamos que a la larga podíamos estar ahí. Cuando cuesta tanto algo, sabe muy bien”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.