Inminente renovación de Fran y Juanjo será el secretario técnico
El terremoto en el Depor no alcanza a Fran, que seguirá siendo el director de la cantera. Juanjo Expósito será el secretario técnico de Fernando Soriano.
El Deportivo comienza a levantar los pilares del nuevo proyecto después del tsunami del pasado miércoles que arrasó prácticamente toda la estructura del club coruñés. El viernes a primera hora de la mañana se convocaba la Junta de accionistas en la que se nombrará al nuevo presidente y consejo. Ya por la tarde, se anunciaba la contratación de Fernando Soriano como nuevo director deportivo para comenzar a ordenar los despachos ante la urgencia de recomponer el equipo de cara a la próxima temporada.
El siguiente paso será el fichaje de un nuevo secretario técnico tras la salida de Carlos Rosende y Juan Giménez. El encargado de la elección ha sido Fernando Soriano, que se ha decantado por Juanjo Expósito, su hombre de confianza que ya tuvo el exfutbolista maño en el Ibiza. Cántabro, de 37 años, coincidió como jugador con Soriano en el Almería.
La importancia de Abegondo
El Depor tampoco está paralizado en otros puestos claves en la estructura del club como la cantera. Fran, director de la cantera en los tres últimos años, continuará al frente de un Abegondo que en su etapa ha registrado los mayores éxitos deportivos, así como la formación de jugadores para el primer equipo como Noel, Trilli, Yeremay o Mella. El eterno capitán blanquiazul, que termina contrato, podría firmar su renovación está próxima semana. En principio sería por una temporada, aunque no se descarta un segundo año.
La continuidad de Fran estaba decidida hace tiempo, pero los últimos acontecimientos en el Depor la han retrasado más de lo deseado. Esta comunión se comprobó ayer viernes, cuando el mayor de los González Pérez posaba junto a Kevin Sánchez en la renovación del canterano. El delantero juvenil (Burgos, 20 de febrero 2005) es una de las grandes perlas de Abegondo y firmaba con el Deportivo por cinco temporadas, una duración mayor a lo habitual (tres años) que demuestra que la apuesta por la cantera debe ser el pilar del Deportivo de los próximos años.