Iñigo López, el 9 de los Nicos, pide paso en el Bilbao Athletic
Manejó una oferta del Zwolle de la Primera holandesa el pasado verano. Está a la sombra de Izeta. Marcó el gol de la duodécima victoria del filial.
Iñigo López (2002) salió al rescate la pasada jornada de un Bilbao Athletic que va sin cadena, cosechando ante el Náxara en la localidad riojana la duodécima victoria del filial rojiblanco (1-2) con un gol en el minuto 94 del ariete. El delantero de Derio, cosecha del 2002, era el 9 de cabecera del Juvenil de Honor al que escoltaban los Nicos, Williams y Serrano, ahora de moda, sobre todo el internacional español, y asentados ya en la élite. Ese curso marcó 11 goles en 23 partidos.
Iñigo López, que estuvo cedido en el Arenas la pasada temporada hasta el mes de enero, fue recuperado en el mercado invernal tras anotar 4 goles en 16 partidos, y este curso permanece, por ahora, a la sombra de Urko Izeta, el delantero titular y autor de 9 goles en 14 partidos con el Bilbao Athletic, imparable en la Segunda Federación. En verano recibió una propuesta de la Primera de Holanda, la Eredivise, concretamente del Zwolle, donde juega Nico Serrano precisamente, que podía ser en calidad de cedido o traspasado. Se consensuó que lo mejor para el espigado Iñigo López versaba en permanecer en el seno del equipo para intentar el asalto a la Primera Federación. En junio de 2024 acaba contrato.
Estando en el Danok Bat en Cadete de Liga Vasca, recibió ofertas para recalar en Ibaia con el Alavés, en Zubieta con la Real o en Lezama, inclinándose por la cantera bilbaína como mejor lugar para progresar y muy próximo a su casa familiar. Los delanteros suelen ser de maduración tardía, por lo que en la dirección deportiva del Athletic, encabezada por Mikel González, confían en que Iñigo López termine de explotar. De hecho, otro delantero del Basconia, el navarro Álvaro Marín fue cedido al Helmond Sports neerlandés en busca de nuevas experiencias. Iñigo López, que esta semana ha entrenado con algunos de sus compañeros por primera vez a las órdenes de Ernesto Valverde, pide paso. En la Youth League también ha dejado pinceladas de su potencial.