Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FEDERACIÓN

Infantino y Rocha ya se vieron en Londres y repetirán en Zúrich

Elvira Andrés ha hablado este miércoles con Mattias Grafsröm para buscar una fecha para la cumbre FIFA-RFEF. Moncloa sigue con inquietud los acontecimientos “por el Mundial 2030”.

Infantino y Rocha ya se vieron en Londres y repetirán en Zúrich

Pedro Rocha ha convocado para el miércoles a la Comisión Gestora con el objetivo de convocar elecciones a la presidencia, tal y como le han instado los secretarios generales de FIFA y UEFA, Mattias Grafsröm y Theodore Theodoridis. Elvira Andrés, la directora del Gabinete de Presidencia de la RFEF, habló ayer con ambos para confirmarles que los comicios “se harán tan pronto como lo permitan los plazos legales”. Paralelamente, el director de los servicios jurídicos de la FIFA, el español Emilio García Silvero, ha entrado en las negociaciones con miembros de la Gestora de la RFEF.

Ambos extremos han sido confirmados a este periódico por fuentes solventes de la Federación que, también, revelaron que existe una buena sintonía entre Pedro Rocha y Gianni Infantino tras un encuentro, hasta ahora secreto, que ambos mantuvieron en Londres recientemente y en el que se habló de la situación de la RFEF. La siguiente cita entre la RFEF y la FIFA se producirá a finales de la próxima semana en Zúrich.

Tras la cita de la Gestora, el miércoles en Las Rozas, el jueves próximo se reunirá el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para estudiar si abre expediente al presidente interino de la RFEF, que en todo caso dispondría de diez días para hacer sus alegaciones. Pedro Rocha llamó el martes al secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, para informarse sobre el asunto. Uribes le explicó que, desde su llegada al Consejo Superior de Deportes (CSD) cuenta con un protocolo que sirve de guía a la hora de analizar las denuncias que llegan al CSD.

Ampliar
Simon Stacpoole/OffsideOffside via Getty Images

Por reunir los requisitos para su elevación, se tomó la decisión de elevar al TAD la petición razonada, algo que el CSD hizo por fin ayer. Las mismas fuentes federativas insisten en que en esa reciente conversación telefónica entre Rocha y Uribes no se habló de una posible intervención de la FIFA, aunque el secretario de Estado sí que informó a Rocha de que había abierto una vía de diálogo con Mattias Grafsröm, que sigue los acontecimientos con tanta o más inquietud incluso que en Moncloa, donde el presidente Pedro Sánchez, ha dado órdenes directas para cuidar al máximo la Candidura Ibérica al Mundial “por lo que supone para España en términos de empleo, imagen de país y progreso”, según fuentes del propio Gobierno consultadas por AS.

Pedro Rocha tiene el convencimiento de que la denuncia de Galán no prosperará y podrá convocar elecciones. También está convencido, según fuentes de toda solvencia muy cercanas al actual presidente interino de la RFEF, de que cuenta con el apoyo mayoritario, “entre un 80 y un 90%”, según el mismo informante, por parte de los presidentes de las federaciones territoriales. Aun así, Pedro Rocha aún no ha dicho formal y oficialmente que vaya a presentarse a la reelección, aunque lo hará según todos los indicios.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas