Iker Quintero, lateral izquierdo cadete de Osasuna, rumbo a Lezama
Tras el fichaje de Adama Boiro, es el siguiente en llegar al Athletic desde Tajonar para apuntalar la misma posición.
Iker Quintero, lateral izquierdo de Burlada del Cadete A de Osasuna, que curiosamente pasó por la cantera de La Txantrea, club convenido del Athletic en el corazón de la capital navarra, sigue la estela de Adama Boiro y recalará en Lezama como proyecto de futuro del club bilbaíno. Fue elegido como mejor jugador en el Torneo Internacional de Cabanillas de diciembre y ahora era una de las promesas de la factoría rojilla, en donde descolla principalmente por su carácter y potencia.
Cosecha del 2008 va a cumplir este mes 16 años, se ha alcanzado un acuerdo entre todas las partes para evitar un posible conflicto legal por no estar en edad de disponer de un contrato laboral y, por tanto, de una cláusula de rescisión, adelanta el Diario de Navarra. Las negociaciones están a punto de cerrarse y Osasuna va a conseguir ingresar una cantidad económica del Athletic por una serie de variables. Por Adama Boiro, de 21 años, también lateral zurdo, de Osasuna Promesas, Ibaigane ha abonado dos millones de euros para ser testado desde ya por Ernesto Valverde en la primera plantilla.
El director deportivo del Athletic, Mikel González, encabeza las negociaciones en los últimos meses de jóvenes valores para reforzar determinados puestos. Gift, extremo zurdo del Liverpool, Irurita, lateral derecho del Tudelano con pasado en Osasuna, Aritz Conde, extremo del Antiguoko, club convenido en San Sebastián, o Igor Oyono, delantero de Barakaldo del Villarreal Juvenil de Honor e internacional con España Sub-17, que han sido captados.