Iker Luque rescata un punto para el Atleti B en el 97′
El filial de Torres empató a 1 contra el Intercity y suma su primer punto esta temporada. Adrián Niño fue el mejor.
Fernando Torres es un entrenador que tiene las ideas fijas y confía en los suyos. Pese a la derrota en casa en el estreno al frente del filial rojiblanco, volvió a alinear de inicio a los mismos once jugadores que no consiguieron sumar frente al Atlético Sanluqueño. El Atleti B entró mejor al partido, teniendo más balón y ganando la guerra en el centro del campo. Los primeros minutos fueron muy trabados, tampoco ayudó el estado del césped. Pese a estar mejor plantado, los colchoneros sufrieron el primer revés en el minuto 12. Un balón en largo del central, se descuelga Locadia para, con un toque de fantasía, dejársela en profundidad a Ñito que supera a un Iturbe que pudo hacer más en el gol. Ese pase del delantero del Intercity pilló fuera de posición a Martín Pascual y por su espalda llegó el primero de los locales.
Tras el gol, los de Torres siguieron jugando su partido y Jano Monserrate tuvo una gran jugada individual por banda izquierda que no consiguió terminar de definir. Aún con muy poco, el Intercity consiguió hacer daño al Atleti B a través de balones en largo, que o bien los ganaba el corpulento Locadia, o los centrales rojiblancos sufrían a la espalda. Faltó contundencia en la defensa. El mejor del Atleti en la primera parte fue Rayane Belaid, una de las perlas del juvenil campeón de Liga y Copa de Campeones. Abierto en banda derecha, recibía y encaraba. Y salió victorioso en la mayoría de acciones recibiendo falta, no le podían parar. Terminaron la primera parte atacando con dos remates de cabeza casi idénticos desde el punto de penalti de Martín Pascual (tras una segunda jugada de un córner) y de Adrián Niño (rematando un gran centro lateral de Pablo Pérez).
A la salida de los vestuarios, Adrián Niño dejó el primer detalle de calidad en apenas dos minutos con un caño en campo propio y una posterior galopada que tuvo que parar Julio Gracia viendo la tarjeta amarilla. Al minuto tuvo un disparo peligroso desde la frontal Pablo Pérez. La charla de Torres dio su resultado en la actitud del equipo, que salió del vestuario con hambre. Aún así, el Intercity estuvo a punto de golpear de nuevo, pero apareció el vuelo de Iturbe. El reciente oro olímpico se resarció salvando un segundo gol con una parada a mano cambiada a un golpeo de falta que se colaba por la escuadra.
El ritmo del partido aumentó en el segundo tiempo por parte del Atleti, porque el equipo local se diluyó y todas sus acciones fueron jugadas aisladas a la aventura. Los rojiblancos tuvieron la mejor ocasión en la cabeza de Niño, que detuvo el portero local en la cepa del poste. Con los cambios el equipo siguió mejorando con un Mestanza que aportó empuje y ocasiones. Si alguien no paró de intentarlo y se vació por completo fue Adrián Niño, que apareció en todas las posiciones y remató de cualquier forma. Lo mejor estaría por llegar.
Ya con el equipo volcado y buscando la heroica iba a llegar la locura. Un centro lateral de Pablo Peréz y Niño cayó en el área por un agarrón de Miki Codina que vio la segunda amarilla. Al punto de penalti se dirigió el protagonista de la acción. Desde los once metros, Samu Casado detuvo la pena máxima con una gran parada a mano cambiada, pero entraron hasta tres jugadores del Atleti al rechace y fue Iker Luque el que mandó el balón al fondo de la red. Un empate que sabe a gloria en el 97′ para sumar el primer punto de la temporada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.