Iker Bravo encuentra ‘la llave’
El ariete de Arbeloa marca un gol cada 86 minutos en sus últimos 16 partidos. Tras reencontrarse a sí mismo, siguen apareciendo ofertas, aunque su anhelo es seguir de blanco.
No hay mejor llave en el fútbol que el gol. Sobre todo para un delantero. Iker Bravo (19 años) la ha encontrado, o recuperado. Y le está abriendo puertas, o colocando en disposición de hacerlo. La más importante, la de su propio juego. Al abrigo de Arbeloa, el Juvenil A del Madrid está siendo el trampolín que necesitaba el de Sant Cugat del Vallés. En Soria, en un encuentro que la nieve había aplazado, selló el triunfo ante el Numancia (0-3) con un gol de museo. Tras el doblete de Pol Fortuny (ojo a su estado de forma tras superar una rotura de cruzado), llegó el de Iker. Conducción desde la esquina del área y derechazo enroscado a la escuadra contraria. El decimoséptimo (y cinco asistencias) de la temporada, 14 (y dos asistencias) en los últimos 16 partidos. Cada 86 minutos, gol.
Lejos queda el arranque. El ‘clic’ llegó tras una expulsión por doble amarilla en Valladolid que dejó “frustrado y dolido” al futbolista. Entendió que era un ahora o nunca. Y Arbeloa le ayudó a entenderlo. Por algo Iker Bravo dedicó su exhibición en Berlín, en la Youth ante el Union, al técnico. Su primer gran partido de blanco. “Míster, esto es gracias a ti”, le dijo en medio del festejo. Era diciembre y en marzo sigue con el pie en el acelerador. No sólo llama la atención con sus actuaciones, también toca a la puerta de una selección, la Sub-19, que no paladea desde marzo de 2023 (tampoco ha estado en la última convocatoria). Hasta entonces, siempre había sido una de las estrellas de sus generaciones. Esta recuperación potencia sus opciones de regresar.
No extraña que, como informó AS, varios equipos estén tocando su puerta. En España y en Europa. Y en las últimas semanas han aparecido opciones nuevas. Aunque el deseo de Iker Bravo, algo que no ha cambiado, es seguir en el Real Madrid. La opción de compra que tienen los blancos tras extender el préstamo con el Leverkusen el pasado mercado estival es de 10 millones de euros. No se ha tomado ninguna decisión en una dirección u otra. Aunque la escasa sintonía existente entre Raúl y el atacante no dibujan un horizonte halagüeño en ese sentido. Otro caso sería si Arbeloa promocionase en el caso que el Siete optase por poner fin a su etapa en el Castilla. Ello podría abrir esa posibilidad.
No al Milan, sí al Atleti
La mejora futbolística es palpable. También en lo mental. Aquella segunda amarilla en los anexos del José Zorrilla que, por protestar, le mostró el camino a vestuarios antes de tiempo, había sido la última hasta los octavos de la Youth. El destino quiso la siguiente fuera contra el Leipzig, ‘borrándole’ de los cuartos contra el Milan (fue amonestado ante el Braga y el Union Berlin en fase grupal). Cumplió sanción con los dedos cruzados. No hubo suerte. Una competición en la que el Madrid era favorito y para la que Arbeloa entendía como fundamental a comienzo de curso poder contar con Iker Bravo. Pero el día D no pudo hacerlo. Y el equipo blanco echó en falta el colmillo del de Sant Cugat del Vallès para matar un partido donde merecer no fue suficiente. La tanda de penaltis fue una pena máxima para el Madrid.
No pudo ser decisivo Iker Bravo ante los rossoneri, pero buscará serlo el domingo a partir de las 18:00 horas. Al rescate en un partido doble, o triplemente especial. Es un miniderbi contra el Atlético en Valdebebas, con el Real Madrid a cuatro puntos y la opción de quedarse a sólo uno tras estar a once en noviembre. Prácticamente una bala final para Arbeloa y sus chicos. Pero el picante añadido es el interés que tuvo el equipo rojiblanco por hacerse con Iker antes de que desde Chamartín apretasen el acelerador. Al ariete le sedujo la opción blanca, pero el Atleti también fue con todo a por el por entonces futbolista del Leverkusen. Sin la Youth como escaparate, el miniderbi ante el que pudo ser su equipo gana rimbombancia.