NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE FERROL-CÓRDOBA | (1-1)

Igualdad total entre los transatlánticos del Grupo I

Ni Racing de Ferrol ni Córdoba pudieron imponerse a su rival marcado por la paridad de ambos y las lesiones de los laterales locales. Cada conjunto dispuso de una parte de dominio.

Un encuentro del Racing de Ferrol
Un encuentro del Racing de FerrolTwitter Racing de Fer

El combate entre pesos pesados que se vivió en A Malata acabó en tablas evidenciando que en este Grupo I de Primera Federación lo que reina es la igualdad. Casas adelantó al Córdoba en los primeros compases de encuentro y el mítico Joselu puso el 1-1 en el marcador para el Racing de Ferrol cuando se sobrepasaba la hora de encuentro.

Como si quisiera noquear y finalizar el combate en los primeros minutos de encuentro, el Córdoba se lanzó en tromba a por la portería defendida por Gazzaniga. Primero, rondó la presa con una jugada de toque y un pase de la muerte de Carracedo que quedó en nada pero, en la jugada siguiente, Calderón asistió a un Casas que, más valiente que nadie, puso su cabeza antes que el meta del Ferrol su guante para poner a los califas en ventaja cuando sólo corría el minuto 2.

El tanto no durmió un partido destinado a ser vibrante. Manu Justo y Carlos Vicente llevaron el peligro de los suyos ante el marcaje, casi individual, de José Ruiz a Heber Pena, estilete de los gallegos. Por ello, Justo y Vicente estuvieron cerca de levantar a la parroquia local con dos ocasiones claras para el empate. Sin embargo, unos centímetros de más y la buena actuación de Marín privaron a los de Parralo de irse con las tablas al vestuario.

No fue la única mala noticia para el Racing de Ferrol en el primer tiempo, Pumar se retiraba lesionado tras un mal gesto de su rodilla y todo parece indicar que será baja de larga duración atendiendo a los gestos de sus compañeros sobre el terreno de juego.

El segundo tiempo no bajó las revoluciones del duelo. Ambos púgiles se lanzaban golpe tras golpe esperando dejar en la lona a su rival, pero la entereza de sus porteros dejaron en suave caricia cada puñetazo rival.

Entre ‘golpes futbolísticos’ andaba la cosa cuando el otro lateral del Racing de Ferrol, Ferrone, se lesionaba de gravedad al igual que su compañero Pumar. Su cambio, clave en el devenir final del encuentro, Joselu. El ariete, con hechuras de vieja escuela, es ídolo en A Malata y con su entrada, la grada se reactivó. El partido cambió, entonces.

El Córdoba se tiró atrás intentando edificar un muro que pudiese frenar los envites de Joselu y compañía. Y esta idea de Germán Crespo, arquitecto de este gran Córdoba, privó de los tres puntos a los suyos. En un balón que, pese al muro cordobés, llegó manso a las botes de Álex López quien, con escuadra y cartabón, asistió a Joselu que batió con solvencia a Marín en el 69′.

Ninguno de los dos equipos dio por buena la victoria, pero las fuerzas empezaron a fallar tras una hora de intensa lucha entre ambos y dieron las tablas por buenas. El Racing de Ferrol continúa invicto y líder de la categoría con 23 puntos. El Córdoba, por su parte, sigue persiguiendo a los gallegos como segundo clasificado.

FICHA TÉCNICA

RACING DE FERROL: Gazzaniga, Pumar (Brais Martínez, 33′), Jon García, Jesús Bernal, Heber, Álex López (Bourdal, 80′), Manu Justo, Luca Ferrone (Joselu, 53′), David Castro (Coto, 80′), Manzanara y Carlos Vicente.

CÓRDOBA CF Carlos Marín, José Ruiz, Gudelj, Jorge Moreno, Calderón, Diarra, Javi Flores (De las Cuevas, 73′), Kike Márquez (Álex Bernal, 67′), Carracedo (Carlos Puga, 67′), Fuentes (Simo, 45′) y Casas (Willy Ledesma, 84′).

ÁRBITRO: González Díaz (Asturias). Amonestó a los visitantes Carracedo, José Ruiz, Diarra y Carlos Marín.

GOLES: 0-1: Antonio Casas (2′). 1-1,: Joselu (70′).