Idiakez: “Yeremay es un jugador diferencial, pero toca adaptarse”
El técnico del Deportivo habló de la baja del canario, las opciones para sustituirlo, el regreso de Mella y un Teruel que llega a Riazor sin nada que perder.
Imanol Idiakez ha tardado poco en darse cuenta del valor que tiene Yeremay en el Deportivo. El técnico le entregó galones desde un primer momento y ahora tendrá que convivir sin la magia del canario durante dos meses por una inoportuna lesión. De todas formas, asume que tiene suficientes alternativas en su plantilla para mitigar su baja. Una de ellas es Mella, que regresó bien de sus días con la selección antes de medirse a un Teruel del que el entrenador blanquiazul no se fía:
Yeremay: “Claro que tiene impacto su baja. Hablamos de un jugador diferencial y con condiciones además muy particulares. Diferentes a la mayoría. Nos permite tener unas relaciones en el juego muy concretas. Comportarnos de una manera tanto a él como a los de su alrededor y que origina circunstancias en el juego que casi todas son muy favorables para nosotros. Pero hay que adaptarse. Para eso tenemos la plantilla que tenemos. Para que ante cualquier ausencia, se note lo menos posible. Hay que encontrar interacciones y relaciones para que el equipo funcione sin Yeremay”.
Mella: “Tenemos que medir. Hemos hablado con él, hemos hablado con la RFEF para que nos mande datos de esfuerzo, porque ayer jugaron un partido... a ver también cómo se recupera del viaje, porque al final estar con la selección también genera estrés. Veremos cómo está mañana y en función de cómo estén él y el resto, decidiremos para el domingo. Ha estado fuera toda la semana, pero tiene opciones porque se las ha ganado”.
Arbitrajes: “Es muy difícil arbitrar. Yo vengo del VAR y no es que me termine de convencer, pero te acostumbras y vuelves a esto... ha sido mala suerte. Ante el Rayo Majadahonda es una jugada de VAR, luego vemos que es posición legal... los árbitros quieren hacerlo bien. Se juegan ascensos como nos jugamos jugadores y entrenadores. No dudo de la buena voluntad de los colegiados. Se se equivoca, el primer perjudicado es él. Para los árbitros venir a Riazor es un gran escenario, una prueba importante y no tengo dudas de que quieren hacerlo lo mejor posible”.
Teruel: “Es un equipo que mantiene al entrenador desde hace bastante tiempo. Además recuerdo enfrentarme a él como jugador. Mucho talento, un zurdo muy bueno. Es un equipo bien organizado, bien estructurado y que viene del éxito, de un ascenso. Esas señas de identidad de ganar. En las dos jornadas que hemos visto, el día del Lugo estuvo por delante y el otro día con la Real B, que es uno de los mejores filiales, está en el partido hasta el final con opciones de ganar. Si a eso le añadimos que viene a Riazor a jugar contra el Depor... no tengo dudas de que nos lo pondrá difícil”.