NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Idiakez suspira por Yeremay

El técnico charló durante 20 minutos con el canario para preocuparse por el ritmo de su recuperación. La semana pasada se probó con el grupo, pero desde entonces trabaja al margen.

Entrenamiento Deportivo de La Coruña. Yeremay Idiakez
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

De todos los problemas que el Deportivo ha tenido con las lesiones en este inicio de temporada, y no han sido pocos, el que más está lastrando al equipo es la baja de Yeremay. Al canario le rompieron el peroné en la segunda jornada ante el Lugo y desde entonces el equipo, por ese y otros factores, no ha vuelto a ganar un partido. Le diagnosticaron 8 semanas de baja y va camino de cumplir la sexta, por lo que Idiakez busca en la recuperación del joven la solución a al bache de juego y resultados.

El técnico blanquiazul mantuvo esta mañana una charla de 20 minutos con Yeremay sobre el césped de Abegondo. Su intención fue preocuparse por cómo va la evolución de la lesión después de que la semana pasada dejase el primer rayo de esperanza. El canario empezó a trabajar con el grupo y realizó las primeras tareas con todos, pero se retiró a los vestuarios al notar molestias. Los últimos días ha trabajado en solitario, incluido hoy alternando gimnasio y ejercicios específicos en el campo.

El propio Idiakez señalaba en la previa del partido contra el Celta Fortuna que todavía era pronto. Que le quedarían unos “15 días” porque no sólo se trataba de la recuperación de la lesión en sí, sino también de recuperar confianza en los apoyos y en los giros, además de tener en cuenta el factor muscular y el condicional. Yeremay lleva sin jugar minutos desde el pasado 2 de septiembre. La idea es que la próxima semana vuelva a probarse y ver si puede estar listo para viajar a Sabadell.

El resto de lesionados siguen al margen

No hay novedades en la enfermería del Deportivo, tampoco con el resto de lesionados. Además de Yeremay, siguen en el dique seco Barbero, de larga duración, Ximo Navarro, Pablo Muñoz y Balenziaga. Este último es el que está más cerca de reaparecer, aunque salvo sorpresa tampoco estará en El Toralín.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.