Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Idiakez recupera piezas para la visita del Deportivo a Balaídos

Pablo Martínez y Cayarga se unieron al grupo en el primer entrenamiento de la semana y apuntan al Celta Fortuna. Balenziaga también vuelve tras cumplir sanción ante la Ponferradina.

Entrenamiento Deportivo de La Coruña. Pablo Martínez
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo regresó este miércoles al trabajo con la mirada puesta en el Celta Fortuna tras el subidón de moral que supuso la convincente victoria ante el líder. Fue ese un encuentro además en el que Idiakez llegó con lo justo, sobre todo en defensa, algo que no se repetirá en la visita a Balaídos a juzgar por la primera sesión de la semana.

La situación más seguida es la de Pablo Martínez. El central sufrió un traumatismo en León y la semana pasada siguió un plan específico de trabajo en el que se limitó cualquier riesgo de sufrir un nuevo golpe en la cabeza. Los médicos le prohibieron jugar el pasado domingo para extender el descanso unos días más, pero todo hace indiciar que no tendrá problemas para jugar ante el filial celeste. Hoy completó la sesión con total normalidad y salvo contratiempo en los próximos días, volverá a estar disponible.

También tiene opciones de volver a una lista Cayarga. El extremo lleva un mes arrastrando problemas musculares que ya le provocaron ser baja en el último partido del año ante el Arenteiro. La recuperación va por buen camino y esta mañana también fue uno más en el entrenamiento, por lo que puede recibir el alta antes del domingo. Los regresos se completan con Balenziaga, sancionado ante la Ponferradina y limpio de tarjetas ya tras cumplir el primer ciclo.

Sin Paris... ni refuerzos

Las caras nuevas con las que pueda contar Idiakez para otro duelo decisivo en este mes de enero llegan todas de casa. Porque a día 24, el Deportivo sigue sin hacer más movimientos que el de despedir a Mackay, capitán y que se ha ido gratis a Segunda División, para traer al portero sub-23 Eric Puerto. Queda poco más de una semana para que se cierre el mercado y no hay novedades en la plantilla, por lo que el técnico vasco tendrá que apañárselas con un grupo en el que siguen siendo baja Retu, Martín Ochoa, Alberto y Paris Adot, que se perderá otro encuentro por una lesión muscular.