Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Idiakez pasa de la nada al todo en la delantera

La vuelta del Davo pone a disposición del técnico del Deportivo a los tres delanteros del primer equipo, a lo que hay que sumar la recuperación de Martín Ochoa, que ya ha jugado con el Fabril.

09/02/24 
ENTRENAMIENTO DEPORTIVO DE LA CORUÑA
 Alcaina Davo Barbero
JESUS SANCHODiarioAS

Imanol Idiakez empezó 2024 con apenas un delantero que llevarse a las alineaciones. Martín Ochoa pasaba por el quirófano pocos días antes de Navidad, Barbero estaba recuperándose y no había noticias de refuerzos en el mercado. Davo fue el único punta disponible para acompañar a Lucas Pérez ante la Real B en el primer partido del año. Mes y medio después, el técnico blanquiazul viaja a Pamplona con tres ‘nueves’ que además ofrecen diferentes características.

De la nada al todo pasará Idiakez en lo que se refiere al catálogo de arietes con la vuelta de un Davo que regresa del castigo de dos partidos por su cruce de cables ante el Fuenlabrada. El asturiano, que marcó en ese encuentro, se fue a la nevera como pichichi del equipo y en estas dos semanas no sólo ha sido superado - Lucas Pérez es ahora el máximo goleador -, sino que Barbero y Alcaina ya le han comido terreno marcando ambos en los dos encuentros.

El Depor tendrá ahora variedad de recursos para amenazar en la punta del ataque con dos arietes más puros como el andaluz y el valenciano, u otro con más movilidad y que incluso puede partir de la banda como el asturiano. Eso sí, Davo tendrá que trabajar duro para recuperar la condición de titular que tenía hace varias jornadas. Su versatilidad seguramente sea su mejor baza, con opciones de ocupar los costados en caso de que Yeremay y Mella necesiten relevo.

Martín Ochoa como red de seguridad

Esta abundancia permitirá también no tener que apresurar la puesta a punto de Martín Ochoa. El delantero está totalmente recuperado de la operación para resolver los problemas de sensibilidad en los pies y ya está jugando con el Fabril. Sigue en el día a día a las órdenes de Idiakez, por lo que en el momento que consiga recuperar el ritmo será otra posibilidad a tener en cuenta para el ataque.

Normas