Idiakez inicia el casting para el extremo a la espera de Mella
El juvenil no regresará hasta mañana de la concentración con la selección. Mover a Davo a la izquierda y la entrada de Cayarga, principales alternativas para cubrir la baja de Yeremay.
No duran demasiado las alegrías en el Deportivo, que después de un comienzo ilusionante con victoria contundente en Lugo incluida, tendrá que convivir sin Yeremay durante los próximos dos meses. El canario había arrancado la temporada a gran nivel, pero le partieron el peroné en el Anxo Carro y su baja genera la primera vacante en un once que Idiakez había calcado en las dos primeras jornadas.
Así, el técnico vasco tendrá que acelerar su casting para el extremo izquierdo de cara al Depor - Teruel de este domingo. Por lo visto el pasado sábado, Mella partiría con ventaja en esa carrera, pero el juvenil lleva toda la semana fuera. El lunes partió hacia Alicante para unos entrenamientos con la selección sub-18 y no volverá hasta mañana. En total, se ejercitará con el equipo viernes, en la habitual sesión de recuperación de dos días antes del encuentro, y sábado en Riazor.
Pendientes de cómo regrese el canterano y su ausencia en la dinámica de grupo, la principal alternativa parece Davo. El asturiano ha comenzado jugando en la derecha, donde no se le ve cómodo, y ya ha apuntado en más de una ocasión que se ve más en el otro costado. Quizá Idiakez premie su ‘exilio’ en las dos primeras jornadas dándole la oportunidad a pierna cambiada. Eso abriría hueco en la derecha, con Cayarga y Pablo Valcarce pugnando por el puesto. En el caso del primero, tampoco hay que descartar la posibilidad de que sea él el elegido para la zurda.
La posibilidad de Hugo Rama y un giro más radical
Fernando Soriano ha repetido durante todo el verano que en el mercado han buscado perfiles versátiles para la línea de tres cuartos, lo que permite a Idiakez tener un amplio abanico. En este sentido incluso podría apostar por darle la titularidad a Hugo Rama en la banda izquierda. El de Sigüeiro ha jugado en esa posición y ha rendido, pero su perfil es diferente tanto al de Yeremay como al de los otros aspirantes. Rama es un jugador más de asociación que de desborde, por lo que el Depor tendría que dar un giro a la idea que está mostrando en este inicio de liga en el caso de que el puesto sea para él.