Idiakez: “El fútbol nos está castigando de manera severa”
El técnico del Deportivo se mostró abatido por la derrota ante el Fuenlabrada y señaló que deben madurar: “Dejar de jugar no es el camino para asegurar las victorias”.
Imanol Idiakez se mostraba entre incrédulo y molesto con el final del Fuenlabrada - Deportivo que dejó la primera derrota de su equipo esta temporada. El técnico lamenta que el fútbol esté castigando tanto los errores deportivistas, pero también pide madurez para saber gestionar ventajas en el marcador:
Partido: “Hemos tenido tres ocasiones clarísimas para hacer el segundo. Davo, Mella, Lucas... hemos llegado al descuento y nos meten dos goles con dos pérdidas. Tengo la emoción a flor de piel aún, es una derrota muy dura. Nos está castigando de manera severa el fútbol. Toca tragar saliva y pensar en el siguiente partido”.
Minutos finales: “Nos ha faltado oficio, se suele decir. Una opción de Salva en mediocampo, con Lucas y Cayarga corriendo al pesacio... se convierte en una pérdida, un golpeo, dos rechaces y el empate. Luego vamos a por el segundo y tras el córner te meten otro. Esas cosas las ves por la tele cuando le pasan a otros y dices, madre mía. Ahora nos ha pasado a nosotros”.
Lesiones: “Lo que nos está pasando es terrible. Balenziaga cae, Pablo Martínez también... un montón de situaciones otra vez. Entiendo que la derrota puede doler así que tenemos que levantarnos. Estamos convencidos de que podemos darle la vuelta”.
Ocasiones: “Hemos tenido tres clarísimas. Davo, Mella Lucas... son situaciones que jugadores de ese nivel normalmente terminan bien y se acaba el partido. Luego en el descuento, cuando no hay que encajar, no hemos sabido jugar. Estamos cometiendo errores, pero nos castigan de forma bastante bestia”.
Segunda parte: “Al final, querer conservar lo que tienes te hace jugar menos. Crees que vas a conservarlo y es al revés. Acabas jugando a lo que ellos querían. Con el fútbol directo tenían peligro y nos ha faltado atrevernos. El campo no ayudaba, fuera de casa... tenemos que madurar eso. Porque dejar de jugar no es el camino para asegurar las victorias”.