NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Idiakez: “El Depor es un reto mayúsculo, hay que ilusionarse”

El Deportivo presentó a Imanol Idiakez. El técnico vasco llega con las ideas muy claras: “Sobre todo quiero un equipo que defienda la camiseta y soy un enamorado de la cantera“.

Fernando Soriano junto a Imanol Idiakez, nuevo entrenador del Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Nueve días después del anuncio de su fichaje, Imanol Idiakez al fin fue presentado como nuevo entrenador del Deportivo. El técnico vasco, que firma por dos temporadas, estuvo acompañado en su por Fernando Soriano. Idiakez explicó el modelo de equipo que quiere, el papel que tendrá la cantera, su manera de afrontar la presión que habrá por ascender y los motivos que le llevaron a comprometerse con el Depor:

Su fichaje: “No sé exactamente los días concretos. Me llamó Fernando… ya nos habíamos conocido, nos estuvo viendo trabajar en Leganés y nos conocíamos. Me llamó hace unas semanas y todo fue bastante rápido. Cuando a uno lo llama el Depor… hay oportunidades que no se dejan pasar. Contacto rápido, relación fluida, enseguida encontramos sintonía en lo que ambos veíamos en el proyecto y ha sido bastante sencillo”.

Rubén de la Barrera: “Puedo decir con orgullo que tengo buena relación con Rubén. Compartimos un montón de cosas, tenemos pasado en el Guijuelo los dos y una sensibilidad parecida por el juego. No tengo dudas de la capacidad de Rubén como entrenador, su trabajo y de los anteriores técnicos también facilita a mí el trabajo. Hay una idea de juego establecida y también me voy a apoyar en los anteriores”.

Objetivos: “Las expectativas son las máximas. Soy consciente de adonde vengo, de la magnitud del club, es de los mejores de la historia de España. Soy consciente de la responsabilidad, pero vengo lleno de ilusión para poner mi granito de arena”.

Su idea: “Lo importante es que tenga ese sentimiento de la afición, de club, de pertenencia. A partir de ahí, como entrenador tengo que intentar que el equipo transmita una serie de conceptos, pero sobre todo que el equipo defienda la camiseta. Que la gente que venga a Riazor y que nos vea fuera se sienta orgullosa. Quiero un equipo que vaya a buscar las cosas, no que esperen a que sucedan”.

Objetivo: “Lleváis aquí toda la vida y hace poco se jugaba en Europa… soy un poco maniático y supersticioso y no hace falta decir cuál es el objetivo. Si lo conseguimos primeros es la hostia, pero tampoco nos vamos a tirar de los pelos si lo conseguimos de cuartos. Vamos a iniciar la cuarta temporada aquí y soy consciente de que una parte de nuestra gente está apenada por lo que ha pasado hace un mes. Vengo con la intención de que entre todos podamos recuperar la sonrisa, disfrutar del camino construyendo el equipo, disfrutar con lo que hace en el campo y ver crecer a la cantera”.

La cantera: “Soy un enamorado de la cantera, vengo de cantera, mi hermano salió de cantera, a mí una lesión grave me impidió progresar. Creo firmemente en eso y es uno de nuestros alicientes. Cuando un club trabaja la cantera como el Depor, cuando tiene ese trabajo de base bien hecho, uno no puede más que aprovecharse y sentirse afortunado de recoger el trabajo de tanta gente. Es un privilegio ver crecer jugadores a tu lado que llevan tiempo aquí.”.

Crispación: “Hasta que no llegas a un sitio no puedes opinar y menos de cosas tan grandes como cambios institucionales. Fran es uno de los ídolos de todos los niños que nos gusta el fútbol, creo que gran trabajo en la cantera como todo el mundo que trabaja en Abegondo. El Deportivo tiene una de las mejores canteras de España. Eso te ayuda a entender la magnitud y dificultad de la situación. Cuatro años seguidos es lógico que produzca malestar, es lógico que la gente no esté contenta y mi trabajo es centrarme en empezar ya a trabajar, estoy como loco por empezar y devolver al Depor al lugar que merece”.