Idiakez devuelve al Deportivo al origen
El técnico blanquiazul, después doce partidos consecutivos con tres medios, recuperó ante la Ponferradina los dos pivotes y extremos con los que inició la liga.
El Deportivo jugó este pasado el que posiblemente hay sido su partido más completo de la temporada. Victoria sin paliativos ante el líder, portería a cero y jornada casi perfecta. La decisión del técnico de dar la titularidad a Mella fue un acierto, con el canterano como MVP del partido. Pero quizá la decisión de más calado, al margen de componer una defensa de circunstancias por lesiones y sanciones, estuvo en el sistema. Después de doce partidos consecutivos apostando por un 4-3-3 con Villares, José Ángel y Salva Sevilla en la media, el técnico decidió agitar el árbol. Idiakez recuperó la idea con la empezó la liga para jugar con dos pivotes (José Ángel y Villares), apostar por dos extremos puros (Mella y Yeremay) y centrar más a Davo para que acompañase a Lucas Pérez en la delantera.
La historia del Deportivo de esta temporada comenzó con un Yeremay excelso que cayó lesionado en la segunda jornada. Un Barbero como clara referencia en la delantera que siguió el mismo camino en el cuarto partido. Unos contratiempos a los que se unió la fractura nasal de Mella, que tuvo que jugar con máscara, y el bajo rendimiento de Cayarga y Valcarce. Pruebas y más pruebas sin éxito que llevaron a Idiakez a buscar otra fórmula, a pasar del Deportivo de los extremos al overbooking por dentro. La aparición de Ochoa pareció abrir una ventana para aumentar las alternativas, pero un síndrome compartimental en las piernas del canterano le hizo pasar por el quirófano.
La Ponferradina, principio y fin
Aquel cambio de plan comenzó en El Toralín con la primera titularidad de Salva Sevilla, el damnificado del once precisamente ante la Ponferradina este fin de semana. La recuperación progresiva de Yeremay se unió en este partido a la irrupción de Mella. Dos jugadores de banda puros, aunque el santiagués tenga que jugar por la derecha. Barbero está también saliendo del túnel después de redebutar tras cuatro meses fuera ante la Cultural en el 80′ y ser uno de los dos únicos cambios este domingo ante lo bercianos (83′). En la ecuación deberían entrar también los refuerzos de invierno, con dos prioridades: un extremo derecho y un delantero. Para este último impulso queda poco más de una semana porque el Deportivo, contra lo que se esperaba, sólo le ha dado la baja a Mackay para fichar otro portero, el joven Eric Puerto.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.