Ibai Gómez: “Ahora me siento en paz, hay que ser realista”
El vasco explicó los motivos de su retirada, se mostró agradecido al Deportivo y desveló que su futuro pasa por los banquillos antes de terminar esta temporada en su Santuxu.
Después de anunciar ayer martes su retirada del fútbol, Ibai Gómez dio hoy una rueda de prensa en la que explicó el porqué de su adiós y, sobre todo, el motivo de toma la decisión en estos momentos. El vasco se mostró agradecido por todos los mensajes de apoyo y al Deportivo por la oportunidad, apuntando ya que su futuro pasa por terminar este año jugando en el Santuxu de su barrio y dar el paso a los banquillos:
Por qué ahora: “Después de haber hecho pública la decisión, me siento orgulloso y en paz. La cabeza y el corazón me lo piden y creía que lo mejor para todas las partes era tomar la decisión ahora. Lo llevo meditando desde hace un par de semanas. No lo sabía nadie. Mi mujer, mi representante y mis padres. Ni mis amigos. Lo tenía muy claro y no ha habido ninguna duda”.
Motivos: “Tenía claro que en el momento que no viera que podía aportar en el campo... en el momento en que los compañeros pudieran dudar de que estuviese positivo o me vieran decaído... yo no he venido aquí a ganar dinero ni nada de eso. Era un reto bonito y vine con toda la ilusión del mundo. Pero hay que ser realista y consecuente. Con Borja estaba ahí en el 40-50 y veías posibilidades de que con trabajo podría llegar a ser titular, que para eso jugamos. Cuando llega Óscar empiezo con menos opciones, y lo digo sin ningún rencor ni maldad, los entrenadores tienen que tomar decisiones. Mario pasa a la banda, Peke está a un nivel increíble... y te ves en ese punto como quien dice de empezar de cero. Puedes cambiarlo con trabajo y llegar a ese 40... pero no vas a llegar al 100″.
Arrepentido: “El año pasado mi cabeza no estaba, necesitaba parar. Llegó el verano y me veía con ganas. Contacté con el Depor porque era algo que me ilusionaba, un reto bonito y vine con toda la ilusión. Ha sido un periodo corto, pero que me va a dar para toda la vida. No voy a pedir perdón, porque me he dejado el alma. Sé lo que trabajo y estoy muy tranquilo. Lo que sí haré es darle las gracias. Tengo mucho que agradecer a Juan y Carlos, se han portado increíble. A los cuerpos técnicos, médicos, compañeros...”.
Ascenso: “Es brutal cómo trabaja este club. Cómo trabaja el cuerpo técnico y los jugadores. No imagináis lo jodido que se está cuando no se consigue algo y las ganas que tienen. Si ves los entrenamientos, es increíble. Sólo falta una cosa y es complicado, porque la gente lleva años jodidos. Pero en el momento que congenie todo y vaya todo de la mano, se tenga paciencia y confianza, estoy convencido de que lo van a conseguir. Que la gente confíe. En Carlos, en Juan, en el cuerpo técnico... es la única manera de conseguirlo. Está todo perfecto para hacerlo y ojalá vuelva para celebrarlo”.
Futuro: “Mi futuro pasa por ser entrenador, seguro. No sé la categoría, si con chavales y luego ya se verá... es algo que echo de menos. Es también parte por lo que doy el paso. Seguramente ya la temporada que viene. Estos meses posiblemente jugaré en el Santutxu, el club de mi barrio, en el que me formé, donde todavía está el entrenador de mi primer año senior... mi padre es el presidente... me hace ilusión y creo que así va a ser”.
Lo que se lleva: “Muchos momentos, goles, asistencias... me siento un afortunado porque hasta el último año de juveniles nunca había sido titular y en dos años estaba en Primera. Pero me llevo los mensajes que he recibido. Lo mejor que puedes dejar es la persona. Muchos amigos, mucha gente y la tranquilidad de que la gente destaque la persona. Es el mayor legado que puedes dejar”.