NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hugo de Llanos, el ‘killer’ de Arbeloa que “es un loco de la NBA”

El pichichi del Juvenil A lleva 16 goles, el último para clasificar a los blancos para los octavos de Copa. Celebra como Bellingham y también es un ferviente admirador de De Bruyne.

Hugo De Llanos celebra su gol en el Real Madrid-Nápoles de la UEFA Youth League.
Realmadrid.com

No es complicado deducir que Jude Bellingham es su ídolo. Así celebró, con un abrazo de gol, Hugo de Llanos el testarazo que ajusticiaba al Sevilla (1-2) e iluminaba el camino a los octavos de final de la Copa del Rey al Juvenil de Arbeloa. Pero también lo es Kevin de Bruyne. “Le gusta por cómo se mueve por el campo, se fija mucho. Y con Bellingham igual, ya lo seguía antes de fichar por el Madrid, cuando estaba en el Dortmund”, explican a AS desde el círculo de Hugo. No son moldes casuales. A pesar de ser el pichichi blanco, con 16 zarpazos (11 en Liga, cuatro en la Youth League y el copero ante los hispalenses), el killer de 18 años es un centrocampista polivalente, llegador pero que ha llegado a ejercer de pivote con solvencia en etapas anteriores. Un box to box, sobre el papel, al que Arbeloa ha acercado esta temporada al área y le ha afilado los colmillos. Mucho.

Hugo de Llanos, el ‘killer’ de Arbeloa que “es un loco de la NBA”

Arbeloa le mandó un mensaje en verano, consciente de que los Nico Paz, Gonzalo, Manuel Ángel o Palacios habían volado al Castilla. “Quiero que seas un líder nato”. No le habló de potenciar su olfato, tampoco de ningún aspecto táctico ni posicional. Eso ya vendría más adelante, en los entrenamientos y al perfilar la pizarra. Un mensaje lleno de confianza que Hugo interiorizó. No tardó en trasladarlo al terreno de juego. Cinco goles en los siete primeros partidos, los cimientos de la eclosión de un futbolista que llama las puertas de la RFEF. No ha vestido la roja aún en ninguna categoría y mira de reojo cada convocatoria de la Sub-19, anhelando que su rendimiento alcista, con esa reconversión ‘a lo Bellingham’, le convierta en internacional.

Bellingham ya ‘le conoce’

En lo personal, Hugo de Llanos es “un loco de la NBA”. Un chico centrado y enfocado en triunfar en el fútbol, que trata de abstraerse de cualquier tipo de focos aunque ya paladee con asiduidad los entrenamientos con el primer equipo. En uno de ellos, de hecho, mostró el descaro que le caracteriza sobre el campo al tirarle un caño a su ídolo Bellingham... ¡de rabona!

Hugo de Llanos, en un entrenamiento con el primer equipo.
Ampliar
Hugo de Llanos, en un entrenamiento con el primer equipo.JAVIER GANDULDiarioAS

Además de ser un one club man en toda regla. A los ocho años aterrizaba Hugo en Valdebebas tras dar las primeras patadas al balón en el EMF Valdemoro. Comenzó a escalar. Categoría a categoría hasta convertirse en la estrella emergente de este Juvenil A. Su pichichi y una de las claves, junto a los Iker Bravo, Yusi, Joan Martínez y compañía, en la búsqueda de los cuartos de final de Copa de este miércoles ante el Espanyol (17:30 horas). Ante los pericos, invictos este año, Hugo de Llanos tratará de abrazar a la grada de nuevo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.