Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SUPERLIGA

La Superliga no se arruga: “Era de esperar...”

Ceferin recibió en Nyon (Suiza) a Reichart, CEO de la promotora de la Superliga, que expresó su sentir tras verse las caras con Ceferin. No había grandes expectativas porque las posturas están muy distanciadas.

FILE PHOTO: FILE PHOTO: Metal figures of football players are seen in front of the words "European Super League" and the UEFA logo in this illustration taken April 20, 2021. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo/File Photo
FILE PHOTO: FILE PHOTO: Metal figures of football players are seen in front of the words "European Super League" and the UEFA logo in this illustration taken April 20, 2021. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo/File PhotoDado RuvicREUTERS

Bernd Reichart, CEO de A22 y los dos fundadores de A22, Anas Laghrari y John Hahn, fueron los representantes de la Superliga en la reunión con la UEFA en Nyon. Después de la misma, Reichart dijo: “Ha sido bueno reunirse con UEFA y estamos contentos de que hayan aceptado nuestra invitación a un diálogo abierto. Se trata de una señal importante para los clubes y los aficionados en toda Europa, necesitamos hablar y eso siempre es bienvenido aunque resulte a veces complicado. Estoy deseando continuar mi compromiso con muchos clubes y muchos actores del fútbol en los próximos meses. Las conversaciones que ya he mantenido con varios clubes estas últimas semanas muestran claramente que la comunidad del fútbol está deseando hablar de su futuro y tiene ideas muy concretas para el cambio”.

El CEO de la compañía promotora de la Superliga habló sobre el contenido de la reunión: “Nuestra conclusión al finalizar la reunión es que el status quo es satisfactorio para UEFA. Este posicionamiento era de esperar ya que UEFA es actor, único y dominante, de las competiciones europeas de clubes desde 1955. Esta estructura de monopolio está siendo examinada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, cuyas conclusiones serán previsiblemente anunciadas en primavera de 2023″.

“Varios temas relativos al futuro del fútbol en Europa han sido abordados durante la reunión. A22 ha expresado su punto de vista sobre los principales problemas del fútbol como el gobierno y organización de las competiciones europeas; el fracaso del fútbol de clubes en alcanzar su pleno potencial; la falta de controles financieros adecuados; precios asequibles para los aficionados; las inversiones necesarias para el fútbol femenino; las infraestructuras y, con especial importancia, la solidaridad. Estos problemas existen desde hace años y no van a desparecer por sí solos. A22 ha vuelto a expresar su compromiso total con competiciones abiertas basadas en los méritos deportivos y el papel fundamental que juegan las ligas nacionales -totalmente complementarias del nuevo formato-”, señaló Reichart.

“A22 ha resaltado que el diálogo actual con los clubes y actores del fútbol acerca del futuro de las competiciones europea de clubes debe mantenerse en un ambiente sin amenazas y otras coacciones. Asimismo, A22 ha solicitado a UEFA que se abstenga de llevarlas a cabo para que clubes y no sólo clubes puedan libremente intercambiar ideas sobre reformas importantes. UEFA aportó garantías de que así será. La libertad de expresión y el libre intercambio de ideas son derechos fundamentales. Pese a la posición adoptada por UEFA, A22 seguirá esforzándose para reformar el fútbol, nutrido por las opiniones de un amplio abanicó de actores del fútbol entre los cuales están los clubes, los aficionados, los jugadores, los gobiernos y muchos más. Nos motiva especialmente que clubes se hayan puesto en contacto con nosotros, clubes con los que estamos hablando y que quieren tomar parte en este diálogo para desarrollar bases sostenibles para el fútbol europeo de clubes”, concluyó Reichart.