Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HÉRCULES

Hércules: cinco claves para creer en el campeonato

El equipo de Torrecilla se ha repuesto a su crisis con tres victorias consecutivas y depende de sí mismo para lograr el ascenso de forma directa.

Hércules: cinco claves para creer en el campeonato
Fito González

El Hércules está de lleno en la pelea por ascender de forma directa a Primera RFEF. El conjunto alicantino ha vuelto a ilusionarse con un liderato que parecía imposible cuando hace poco se empató ante La Nucía, colista, descendido y desahuciado, y se encadenaban seis jornadas sin conocer la victoria. El triunfo frente al Alzira, con un gol de Nolan en el minuto 94, lo cambió todo. El Hércules cree otra vez en la primera plaza. De hecho, depende de sí mismo para alcanzar el campeonato. El Lleida le aventaja en un punto, pero en el Rico Pérez, después de tres victorias consecutivas, empieza a cocinarse ese ambiente mágico que suele llevar hacia un premio gordo. Aquí están cinco claves que han hecho que el Hércules crea en sus opciones de ser campeón.

Las paradas de Carlos Abad

Carlos Abad merece un monumento en Luceros si se logra el ascenso. El meta canario, fundamental el curso pasado, también está siendo decisivo esta temporada. Abad ha aparecido en los momentos más delicados, con varias paradas que han dado puntos. El guardameta ha sido un muro, un seguro de vida para Torrecilla. El canario ha dejado su puerta a cero en 14 ocasiones. Además, atraviesa una de sus mejores rachas. Sólo ha encajado un gol en los últimos siete partidos, frente al Terrassa. En Manresa, apareció en el descuento para atar un triunfo vital.

Los goles de Mendes

Marcos Mendes es otro de los nombres propios de un equipo joven y con hambre que se ha levantado de la lona cuando muchos le daban por muerto. El punta africano firmó ante el Manresa, el pasado domingo, su undécimo gol curso. Después de mucho tiempo, un delantero del Hércules ha sobrepasado la barrera de los diez goles. Además, los tantos de Mendes han llegado en tramos decisivos, para dar puntos. El africano dejó su sello ante el Andratx, Lleida, Peña Deportiva o Manresa, rivales ante los que sus tantos sirvieron para sumar.

La confianza en Rubén Torrecilla

Paco Peña, director deportivo, siempre lo ha tenido claro. El extremeño iba a morir con sus ideas y estas pasaban por la continuidad de Rubén Torrecilla. Y eso que el entrenador pasó por momentos delicados, sobre todo tras encadenar seis jornadas sin vencer. Cuando parecía que el sueño del ascenso directo se esfumaba, Torrecilla se repuso y vuelve a tener al Hércules con opciones de todo. El extremeño lo pasó mal, ya que un sector de la afición pidió su destitución. Peña le reforzó públicamente y el resultado no pudo salir mejor. Ahora, el técnico ha reconectado con la grada.

Un vestuario a prueba de bombas

Los equipos se crecen en las adversidades y este Hércules lo hizo en el tramo más complicado de la temporada. Tras empezar como un tiro el curso, llegó el bajón a principios de año. Seis jornadas sin ganar dispararon las dudas. Sin embargo, el vestuario dio un paso al frente y cerró filas con su entrenador. Las derrotas ante Formentera y Penya Indepedent en el Rico Pérez hicieron mucho daño. Luego, los cinco empates consecutivos terminaron de minar la moral de un grupo que empezó a ver la luz contra el Terrassa, con otro gol agónico de De la Nava. Aquello supuso un punto de inflexión de una plantilla que vuelve a creer en sus posibilidades.

Reconexión con la grada

El Hércules de Torrecilla conectó muy pronto con su afición. El club alcanzó los 9.000 abonados fruto de un gran arranque de temporada. La plantilla y el discurso del entrenador contagiaron a la ciudad. Muchos pensaron que iba a ser el año del ascenso, la temporada en la que se podía subir de calle. Poco a poco, el equipo se vino abajo y la grada se desconectó. Sin embargo, este Hércules ha sido capaz de volver a contagiar a su gente. La afición será fundamental en este esprint definitivo porque dos de las tres jornadas que restan se disputan en el Rico Pérez. Peña Deportiva y Lleida tienen que pasar por Alicante. El domingo, a las 12:00, se espera la mejor entrada del curso en el RIco Pérez. Un partido que muchos desean que sea el penúltimo partido en Segunda RFEF como local.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas