Héber y Carlos Vicente, la amenaza del Racing llega por fuera
Los dos extremos han participado de forma directa, marcando o asistiendo, en más de la mitad de los goles del equipo verde. Antoñito y Raúl lograron contenerlos en la primera vuelta.
El Deportivo afronta un importante reto este domingo en A Malata. El equipo blanquiazul necesita revertir su mala dinámica fuera de casa y dar, al mismo tiempo, un golpe en la mesa ante un rival directo como el Racing de Ferrol. Un buen punto de partida para empezar a decantar el duelo será neutralizar las dos grandes armas ofensivas del cuadro verde: Héber y Carlos Vicente.
Los dos extremos, zurdo y diestro jugando a pierna natural, suponen una apuesta casi contracultural por parte de Cristóbal Parralo, pero que está dando un rendimiento sobresaliente con una de las parejas más desequilibrantes de Primera Federación. El de Narón ya fue clave en la gran campaña del Racing el año pasado, mientras que el maño ha terminado de explotar tras su llegada a Ferrol en verano.
Porque ambos son de esos jugadores de banda definitivos, que rara vez se pierden en filigranas y su impacto en los partidos se puede medir con números. Han firmado 5 tantos cada uno en lo que va de liga, a lo que hay que sumar 7 asistencias de Carlos Vicente y 6 de Héber. En total, participación directa en 23 de los 43 goles del conjunto ferrolano, más de la mitad. Como delantero, Manu Justo acumula otras 10 dianas aprovechando todo lo que generan sus compañeros.
Antoñito y... ¿Raúl? para frenarlos
Para contener a dos de los mejores extremos de la categoría, Óscar Cano cree tener la fórmula correcta. Al menos sí dio con ella en el partido de la primera vuelta, donde ninguno tuvo su mejor tarde. Especialmente acertado estuvo Antoñito con Héber, que acabó dejando el campo al inicio de la segunda parte ya con 2-0 en el marcador. Carlos Vicente dejó algún detalle más ante Raúl Carnero, que regresó a la titularidad la semana pasada y podría repetir como marcador del maño, con la alternativa de Lebedenko.