Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

Haitam reaviva la ilusión del Málaga

El extremo emerge como soplo de aire fresco y ha rescatado dos puntos para el Málaga ante Córdoba e Ibiza. “Tanto que se habla de fichajes, en enero no hay otro mejor que él”, apunta Pellicer.

Haitam, en un entrenamiento con el Málaga.
Mariano Pozo

Haitam Abaida se ha convertido en el nuevo arma de desequilibrio del Málaga. El extremo hispanomarroquí volvió a sacar del apuro al equipo blanquiazul, esta vez ante el Ibiza, con una irrupción estelar en el partido. El encuentro agonizaba cuado el joven talento malaguista se sacó de la chistera un golazo desde fuera del área para neutralizar el gol de Álex Gallar y amarrar un punto ante uno de los todopoderosos de la categoría y en uno de los campos más complicados.

“No puede disputar aún 90 minutos. Haitam ha vuelto y tanto que se habla de fichajes, en enero no hay otro mejor que él. El verde habla y eso va por todos los jugadores. Jugársela y para dentro, ahí es donde se habla. Irá subiendo las cargas y teniendo más minutos. Demuestra que tiene algo especial”, expuso Sergio Pellicer tras el encuentro. Tanto el club como el cuerpo técnico tienen muchas esperanzas depositadas en el futbolista y si mantiene su progresión, Haitam está llamado a ser uno de los jugadores importantes de la temporada en clave malaguista.

Su irrupción ha reavivado la ilusión del Málaga en estos momentos en los que las lesiones y los partidos ante Castilla y Córdoba habían generado alguna duda. A pesar de su deslumbrante puesta en escena, Pellicer le ha ido introduciendo poco a poco. Le dio 6 minutos en Antequera, 25 frente al Córdoba y 21 este domingo en Ibiza. En Copa sí fue titular ante el Barakaldo y aguantó sobre el césped hasta el 72′. Esos 52 minutos le han bastado para sumar dos goles e igualar los guarismos realizadores de Kevin, hasta ahora indiscutible, y superar los de Larrubia, que cuenta en sus estadísticas con una asistencia en los 786 minutos que lleva disputados en esta Liga.

Can Misses es un campo que se le da especialmente bien a Haitam, que firmó allí su presentación en sociedad como jugador del Málaga de la mano de José Alberto. El curso anterior había participado en cuatro partidos a las órdenes de Pellicer, pero fue en la 2021-22 cuando su ingreso en el campo cambió por completo la cara al conjunto blanquiazul. Su excelente asistencia a Roberto para el 2-1 fue el inicio de una reacción que acabó valiendo un botín de un punto para los malaguistas. En Ibiza saben bien cómo se las gasta el talentoso jugador del Málaga.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.