Gurpegui es el favorito para entrenar al Bilbao Athletic
El exleón ha disputado el playoff de ascenso pilotando al segundo filial, el CD Basconia. El club prioriza su nombre.
Carlos Gurpegui es el técnico elegido por el organigrama técnico del Athletic para entrenar la próxima temporada al Bilbao Athletic y suplir a Álex Pallarés tras la decepcionante campaña del filial, desplomado a la Segunda Federación desde hace varias jornadas. El exleón, que ha pilotado con éxito las últimas temporadas al segundo filial, el CD Basconia, es el favorito para internar reflotar a un equipo que ha sufrido lo indecible, según ha podido saber AS, y del que se prevén muchos cambios. El primero ya ha saltado con la marcha de Mikel Goti al Sanse y Adu Ares y Unai Gómez ya en dinámica del primer equipo de Valverde. El club prioriza su nombre por delante de otras alternativas del mercado.
Gurpegui, al que ya se le tentó el pasado verano para el puesto y declinó el salto, parece que esta vez va a aceptar el reto como un hombre de club, comprometido con la causa. Hace apenas unas semanas disputó por su parte el segundo playoff de ascenso seguido a la Segunda Federación con el Basconia: “Jugarlo supone sumar experiencias. Es bonito, enriquecedor, nunca sabes si es la última vez que juegas un playoff. Juegas contra rivales de nivel, mides tu nivel a final de temporada. Está bien a nivel formativo y competitivo, de experiencia para el futuro”, valoraba el técnico de Andosilla tras sellar el excelente cuarto puesto en la clasificación de la Tercera Federación y medirse a doble partido ante la SD Leioa. Aunque el descenso ya casi consumado en ese momento del Bilbao Athletic desde la Primera Federación le impedirá impulsarse de categoría.
Gurpegui valoraba la notable campaña de su bisoño equipo, catapultado desde el Juvenil de Honor y que se ha partido el pecho ante rivales mucho más curtidos: “La fuerza del Basconia este año ha sido su grupo, más que sus individualidades y cinco han tenido el premio de jugarse con el Bilbao Athletic (Palacín, Varela, Barandalla, Bita e Ibon Sánchez), que también es para lo que están, subiendo escalones”, deslizaba y enfatizaba que “no hay mayor alegría que ver cómo progresan sus jugadores y ver que hay dos jugadores (Junior Bita e Ibon Sánchez) que son titulares (últimamente) en el Bilbao Athletic y que el grupo que se queda en el Basconia sigue respondiendo a la expectativas”. Carlos Gurpegui ya se había estrenaba como técnico del Bilbao Athletic con derrota en El Sardinero, supliendo hace dos campañas a Imanol de la Sota, confinado en su domicilio por ser positivo en covid, aunque no pudo reanimarse con una victoria de los suyos ante el Racing.