IBIZA 1 - BARÇA AT. 2
Guiu acerca al Barça Atlètic a la final del ascenso
El filial de Rafa Márquez se impone al Ibiza gracias al gol del internacional de la Sub-17 y el tanto de Pau Víctor. El Ibiza, que logró adelantarse con un tanto de Cedric, mereció más.
El Barça Atlètic de Rafa Márquez ponen un pie en la finales del playoff a Segunda División. El filial azulgrana asaltó Can Misses ante un aguerrido Ibiza, que llegó a adelantarse en el marcador gracias a un gol de Cedric y tuvo múltiples ocasiones para aumentar su contador. Poniendo contra las cuerdas en varias ocasiones a su rival. Pau Víctor, que destacó en la primera parte, y Guiu anotaron los dos goles que sirven a los de Márquez para llevarse la victoria de la isla y seguir soñando con el ascenso.
La primera parte fue trepidante en Can Misses. Los dos goles fueron madrugadores y parecieron pocos para el intercambio de ocasiones. Los de Onésimo arrancaron con un claro dominio, fueron encerrando poco a poco al filial azulgrana en su medio campo y de un centro de Gallar llegó el primero gracias a un testarazo de Cedric. Clavó el balón en el primer palo y Vidal ni se inmutó. Ante el revés, el Barça Atlètic reaccionó al instante. Tanto que logró el empate a los tres minutos gracias a un centro raso de Bernal para Pau Víctor, que se coló entre la zaga y empujó el balón al fondo de la portería.
El siguiente cuarto de hora estuvo muy igualado. Pau Víctor casi logró el doblete con una gran acción individual. Se subió a la moto recogiendo el balón en su área y finalizando en la rival tras regatear a dos contrarios. Pero el disparo se marchó rozando el palo. El Ibiza, poco a poco, fue recuperando el dominio. Vidal y el palo salvaron a los de Márquez tras una doble ocasión de Cedric y Gallar al filo del descanso.
El inicio de la segunda parte, en cambio, se le atragantó a los locales. Al poco de regresar de vestuarios, Bernal coló un pase entre líneas para Guiu, que se marchó en velocidad y no falló en el mano a mano. Onésimo busco la reacción de los suyos con un triple cambio. Lo que ayudó a cambiar la tendencia de los últimos minutos. Tuvieron cerca el empate utilizando la vía aérea, la que les dio el primer gol. Primero lo intentó Obolskii, que el más destacado del Ibiza durante la segunda parte, con un testarazo que se marchó al larguero y posteriormente con otro de Cedric que se fue rozando el palo. Ya en los últimos minutos. Álvarez, desde fuera del área, y el ruso intentaron una última arremetida contra la portería de Vidal, pero la zaga orquestada por Márquez logró frenarlos y poner de cara el pase a la final.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.