FC Cartagena

Guillén: “Hace poco estaba animando a De Blasis y Ortuño”

El técnico del filial, aficionado albinegro, aseguró que “cada minuto” que pasa al frente del primer equipo, “es un sueño hecho realidad”.

Raúl Guillén, en el Cartagonova al frente del primer equipo.
FC CARTAGENA
Antonio Ruiz
Licenciado en Periodismo y Máster en Dirección de Comunicación. Se inició en área de prensa del Real Murcia, club en el que estuvo durante 12 temporadas y las cinco últimas como responsable del departamento. Después, comenzó a colaborar con Diario AS, cubriendo la información de los equipos de la Región de Murcia.
Actualizado a

Una semana corta y movida. Así han sido los días previos al encuentro de este viernes ante el Hércules CF, en el que el FC Cartagena tendrá nuevo entrenador, por ahora interino. Raúl Guillén, el técnico del filial, ascendió tras el despido de Javi Rey, que se produjo el pasado martes para sorpresa del entorno albinegro, más por el día que por la dinámica y la relación del gallego con la nueva propiedad.

Guillén fue otro de los sorprendidos, al menos así contó como sucedió todo: “Hablo mucho con Javi Hernández y Jero Barrales (dirección deportiva) y me comentaron que estaba viendo que el filial daba un paso adelante, que había buenos resultados y juego. Estaban contentos con mi trabajo y me dijeron que Alejandro Arribas (presidente) quería hablar conmigo”. Fue el mismo martes cuando acudió al estadio y coincidió con la destitución de Rey. Entonces, se le comunicó que “querían que cogiese las riendas, por el momento hasta el partido ante el Hércules CF”.

Miércoles y jueves ha tenido para preparar el choque con la plantilla, en la que ha encontrado “una gran predisposición y ganas de competir”. Reconoció que es normal “el duelo” en los jugadores porque se ha ido una figura con la que estaban desde verano y “hubo buena relación”. Aprovechó para “agradecer” a Rey el trato que le dispensó también a él.

Lo que ha hecho estos días es “informarme de todo lo posible del Hércules CF” y respecto a su idea, “no va a cambiar mucho, es similar. Hemos dado dos o tres ideas clave de cómo queremos que sea el equipo y estamos muy contentos por cómo ha ido todo, confiamos en hacer un gran partido”.

Está viviendo un sueño

Después de 11 años, un cartagenero está al frente del primer equipo. Para Guillén, “es un sueño hecho realidad vivir cada uno de los minutos, también para mi familia y mis amigos”. Añadió que hace poco tiempo “estaba en la grada animando a De Blasis y Ortuño” y por eso es “un orgullo y una responsabilidad” dirigir al FC Cartagena, “es un regalo”.

Comentó que a él le gustaría estar como entrenador de la primera plantilla “todo el año” y por ello agradece el apoyo de aquellos que piden que le den la oportunidad porque “es el club de nuestra tierra, sabemos lo que sufrirlo y disfrutarlo”. Lo que tiene claro Guillén es que va a trabajar “pensando solo en el partido de mañana”.

Noticias relacionadas

Para el choque ante el Hércules CF, en principio, solo tiene las bajas de Carrascal y Ortuño y quiere ver al FC Cartagena del segundo tiempo ante el CE Europa, “con ambición, el que va a por el partido”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados