Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Goti, un soplo positivo en el Bilbao Athletic

El mediapunta de Gorliz, comparado con Yeste y Oroz, ha participado en cinco de los últimos seis goles de un filial que se desploma en la Primera Federación.

Goti, un soplo positivo en el Bilbao Athletic

Mikel Goti (23-5-2002 ) emerge entre la espesura del Bilbao Athletic, que se ha instalado en el sótano de la tabla tras perder el domingo en Lezama ante el hasta entonces colista, Calahorra (2-3). Goti, que se puede desenvolver como mediapunta o extremo derecho a pierna cambiada, ya que es zurdo, asistió en el tanto de Izeta y marcó el segundo de los goles del equipo rojiblanco colando el esférico en la escuadra corroborando su talento. De hecho, ha participado en cinco de los últimos seis goles del equipo de Pallarés. Una noticia positiva en medio de la zozobra y la espesura que envuelve a un filial que se desploma a la Segunda Federación. Goti suma 5 goles en 26 partidos. Valverde no le ha reclutado en ningún entrenamiento con el primer equipo pese a estos datos, aunque sí Marcelino García Toral la pasada campaña, que le subía asiduamente, aunque sin llegar a debutar todavía en la élite. Le falta el último empujón.

“Queremos ir conociendo de primer mano a más jugadores, son el futuro del club y estoy contento porque ha debutado otro jugador siendo todavía juvenil”, señalaba Joseba Etxeberria sobre el mediapunta de Gorliz, una de las perlas de la factoría rojiblanca, comparado con Fran Yeste y con el osasunista Aimar Oroz por cierto paralelismo en sus cualidades, cuando Goti debutó con el filial desde el Basconia en enero de 2021 sustituyendo a Jon Cabo ante el Arenas en Gobela. Después, este cachorro espigado y fibroso, ha atravesado picos de forma dejando patente su irregularidad, pero con pinceladas de magia.

Goti ingresó en Lezama en 2013 en el Alevín D con solo diez años, desde donde ha ido escalando hasta asentarse en el Bilbao Athletic. Su talento natural y velocidad de acción le caracteriza, aunque debe desarrollar todavía su masa muscular, ser más constante en sus participaciones y encontrar su puesto adecuado. Este curso, tras jugar el pasado a las órdenes de De la Sota y Patxi Salinas 24 partidos con un gol, debía ser el de su consagración. Los esquivos resultados del Bilbao Athletic no ayudan a que nadie despegue, pero Goti saca su genio en su incipiente carrera. Ya en el Juvenil de Honor anotó 8 goles y en el Basconia 6, siempre entrando desde segunda línea armando su privilegiada zurda.