NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Goti se marcha al Sanse

Una de las perlas del filial no alcanza un acuerdo con el Athletic donde acaba contrato el 30 de junio. Recuerda a los casos de Asier Córdoba (Osasuna Promesas) y Álvaro Núñez (Barça Athlètic)

Goti se marcha al Sanse

Mikel Goti da un giro a su carrera deportiva al no aceptar la oferta de renovación deslizada por el Athletic e inclinarse por la propuesta de la Real Sociedad para apuntalar al Sanse, su potente filial que puede colarse en el playoff de ascenso a la Liga SmartBank. Un Goti, de 21 años, considerado por su zurda como una de las perlas de Lezama que no se siente valorado y prefiere probar suerte al otro lado de la A-8. Un caso que recuerda al de dos cachorros con talento como el extremo Asier Córdoba (2000) cuando se marchó ante la oferta de Osasuna Promesas, ahora en las filas de la SD Logroñés, y al del lateral derecho Álvaro Núñez (2000) del pasado verano rumbo al Barça Athlètic. Ambos no aceptaron la propuesta del club de Ibaigane

Goti (23-5-2002), mediapunta de Gorliz, que puede desenvolverse por varias posiciones en tres cuartas partes de la cancha, se ha formando en la factoría rojiblanca desde el Alevín D, escalando cada curso por su estructura hasta el Juvenil de Honor (23 partidos y 8 goles) y Basconia (25 y 6 tantos). Comparado con Fran Yeste por su zurda de seda y con el osasunista Aimar Oroz, ha marcado este curso en el Bilbao Athletic, en su segunda campaña completa en el filial en Primera Federación, cinco goles en 32 partidos pese a la esquiva temporada de los de Pallarés, desplomado a la Segunda Federación desde hace un par de semanas. Goti, que esta temporada sólo ha entrenado un día a las órdenes de Ernesto Valverde, acaba contrato el 30 de junio y en las reuniones celebradas entre ambas partes en las últimas semanas no se ha producido entente alguno. Ha manejado varias propuestas de algunos filiales, e incluso el Real Madrid B le ha tenido en sus oraciones, pero Zubieta será su destino a corto plazo para testar su proyecto de futuro.