Gorka firma por el Badajoz y volverá a Riazor esta temporada
El delantero regresa al Nuevo Vivero para reencontrarse después de una primera vuelta en la que apenas tuvo minutos como blanquiazul. A finales de febrero se enfrentará al Deportivo.
Una de las noticias de alcance en el Deportivo que quedó eclipsada por la llegada de Lucas Pérez fue la salida de Gorka Santamaría. El club anunció ese mismo día que prescindía del delantero que en verano había llegado como gran referencia para el ataque después de marcar 15 goles la temporada pasada. En el equipo blanquiazul no marcó ninguno y ahora regresa a donde fue feliz: el Badajoz ha anunciado su fichaje este jueves.
Regresa Gorka al Nuevo Vivero con la intención, sobre todo, de recuperar sensaciones. Porque en el Depor ya no es que no viera puerta, es que estuvo prácticamente inédito. Ni Borja Jiménez ni Óscar Cano lo consideraron una opción y todas las partes entendieron que lo mejor era pasar página.
El vasco pasará a ser ahora rival del Deportivo. De hecho, tendrá la oportunidad de revancha, ya que regresará a Riazor antes de que termine esta campaña. El Badajoz visita el estadio herculino a finales de febrero y, salvo lesión o sanción, lo hará con el goleador como principal argumento ofensivo.
Pendientes del futuro de Retu
Gorka Santamaría ya tiene equipo y el Deportivo está centrado ahora en completar la operación salida con la marcha de Retu. El equipo blanquiazul tenía, y todavía tiene, un acuerdo con el Hércules para que el lateral salga cedido, pero le ha pedido un poco más de tiempo al club alicantino para encontrar un recambio tras la lesión de Raúl Carnero.